La triste noticia de la muerte de Akira Toriyama ensombrece nuestros corazones y oscurece el día. Pero cuando un creador se marcha todo su arte permanece para que podamos disfrutarlo y regresar al mismo siempre que queramos, y en el caso de Akira Toriyama es probable que todos lo hayamos hecho varias veces y volvamos a hacerlo otras tantas. Y más en el caso de Dragon Ball, su mayor saga que con éxito pasó de las viñetas a la animación, las figuras, camisetas, videojuegos y todo tipo de formatos que uno pueda pensar (y una muy olvidable adaptación cinematográfica de acción real titulada Dragon Ball Evolution).
A lo largo de las diversas entregas aparecen personajes de muy diferente tipo, pero dado que hoy es 8 de marzo es el momento perfecto para hablar de algunas de las mujeres que están presentes. A fin de cuentas aunque el protagonista de la historia es Son Goku, al que conocemos siendo un niño, nada habría sucedido de no ser por el interés de Bulma en encontrar las legendarias bolas para invocar al místico dragón. Ella entra en la historia siendo una adolescente, solo unos pocos años mayor que Goku, como una joven inteligente, muy decidida y que no duda en hacer lo que sea para lograr cumplir con sus objetivos. Un personaje que crecerá con el paso del tiempo y de la saga, demostrando una y otra vez lo inteligente y capaz que es.
Otras mujeres de Dragon Ball
Por supuesto no es la única mujer que hace aparición o que tiene peso en la saga, también bastante al comienzo de esta entra en juego la niña Chi-Chi, princesa e hija del Rey Gyuma que ha sido entrenada en el combate y es capaz de batirse en duelo con cualquiera. En ocasiones sirve de contrapunto con Bulma, una es una aventurera y la otra opta por la vida hogareña de ama de casa (y esposa de Son Goku, a veces a su pesar), pero ambas comparten el ser mujeres independientes que han tomado sus propias decisiones, tienen fuertes lazos y unas convicciones irrompibles.
Aunque estas líneas van a ser breves no pueden terminarse sin mentar a la compleja Lunch, que como sucede con la villana Espina de DC Comics, tiene una doble personalidad de forma literal. En su caso cambia de ser una joven bastante naíf a una peligrosa bandolera con solo estornudar por culpa de una alergia, mutando además físicamente pasando de morena a rubia. Y no hay que olvidar tampoco a Videl y su hija Pan, o a la en principio temible A-18 que se introdujo como una androide imparable que junto a su hermano, A-17, solo buscaba el caos y el dolor ajeno pero que posteriormente fue capaz de sobreponerse a su programación y encontrar la felicidad junto a Krilín.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!