Poster de The Marvels de Marvel Studios

Poster de The Marvels de Marvel Studios

Tres heroínas, una amistad.

The Marvels ha tenido muchos comentarios en contra y no creo que haya motivo para ello. No más allá de que sea ligera y que no hace avanzar la ultralarga saga de Marvel Studios, salvo (si acaso y está por ver) en su escena post créditos, pero es que toda película tiene derecho a ser completa en sí misma, a contar una historia sin querer ser el siguiente pistón en el engranaje. Algo que, por otro lado, hay que agradecer tras varios títulos de Marvel Studios que más que una película eran otro cromo más para el completar el álbum.

Aquí no se pretende eso y tampoco se da, queda claro desde un comienzo y el que pensase otra cosa es más culpa suya que del propio filme. Aquí lo que importa son los tres personajes, sus actrices, la relación entre ellas y la amistad que empieza a forjarse entre las mismas. Sí, claro que hay una trama épica de fondo, ese “Mundos morirán, mundos vivirán” de las Crisis en Tierras Infinitas, enfrentamientos y una villana ominosa a la que temer, pero eso es la forma y no tanto el fondo que es lo disfrutable.

El trío maravilla

De forma personal he de decir que Capitana Marvel me parece una de las peores propuestas de Marvel Studios, tanto en dirección como en guion, aunque por suerte contó con los talentos de Jude Law y la siempre magistral Annette Bening (una pena que no pudiera ser la Catwoman de Tim Burton, aunque Michelle Pfeiffer fue magnífica), pero en parte The Marvels la resarce con su visión desenfadada y sencilla del mundo de los superhéroes. Y si bien Brie Larson no es santa de mi devoción, y creo que ha tenido mejores interpretaciones, cumple (justita, eso sí) y sirve de pivote para que las otras dos heroínas entren en la función, tengan sus momentos y puedan lucirse las actrices destacando a Iman Vellani como Miss Marvel que aunque es la más joven de las tres se come la película de principio a fin.

The Marvels no es una pieza más del engranaje, no es el filme que hará que todo siga adelante hacia un destino que, ahora mismo, no está nada claro, The Marvels es otra cosa, es un título que va a su aire, que solo pretende contar una historia y hacer que disfrute, es el equivalente cinematográfico de un número unitario de Marvel Comics. Es entretenida, tiene momentos divertidos y las tres protagonistas funcionan bien entre ellas, cumple, distrae y gusta. Sin más y sin menos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

5 comentarios en «The Marvels: Mujeres al poder»

  1. Comentarios en contra no sé, pero que ha sido uno de los mayores fracasos en taquilla
    de los últimos tiempos, es un hecho objetivo.

    Y cuando el río suena…. agua lleva.

    1. Que una película sea buena o mala, disfrutable o aburrida, no va muchas veces en relación al taquillaje de la misma. A veces sí, otras no, dependen muchos factores. Por suerte, para bien y para mal, hay muchos títulos cada mes y si uno no gusta otro seguramente sí.

  2. La verdad es que yo no entiendo por qué odian tanto está peli. Yo la vi en el cine y no me disgustó para nada, la disfruté mucho, además flipé en colores con la escena post créditos, mi amigo Antonio Esquivias dobló a quien tú ya sabes (evito spoilers) al castellano como debió haber sido la primera vez (no es que Héctor Cantolla lo hiciera mal, también me gusta).
    En cualquier caso, y es probable que no estés de acuerdo conmigo, yo sigo creyendo que la culpa de su fracaso en taquilla, en parte es del streaming y en parte de la industria misma del cine por ser tan cara. En taquilla fue un desastre (lo cual alimentó a los más haters a soltar toda la mierda) y, sin embargo, en streaming es la más vista ¿es que eso no dice nada a nadie? ¿es que tan cojonudo es el confort que aporta el streaming que no quieren ver que puede arruinar la magia del cine? Desde luego no soy el único que lo ve así, Dani Lagi también. Desde luego yo paso del streaming, prefiero ver la tele normal, ir al cine o comprar los blurays.
    Pero lo dicho, The Marvels no se merece tanto odio. Voy al cine para disfrutar no para criticar.

    1. Para mí la explicación es bastante sencilla, hay una parte importante de seguidores de Marvel Studios que solo tienen interés en que todo avance, en el siguiente peldaño de la escalera y no tanto en que un producto funcione pos su cuenta. He llegado a oír a personas decir que de la tercera del Hombre Hormiga lo único que merece la pena es la escena postcréditos, y es cierto que es la peor de las tres entregas pero evaluar un filme solo por si la rueda sigue avanzando o no…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *