La casa del diablo de Grant, Wagner y Ortiz editada por Isla de Nabumbu
Una casa encantada, un experto en espíritus, un diablo venido del más allá... Esa es la propuesta de Alan Grant, John Wagner y José Ortiz.

El mundo del terror tiene muchas formas y una de ellas es el cómic. Es cierto que es en el terreno audiovisual de hoy en día en lo que solemos pensar siempre, y casi de forma automática, en el cine. Algo lógico y más cuando el género está viviendo uno de sus mejores momentos, cada vez hay más propuestas y el público no deja de crecer.

Pero esto no es nuevo, el terror siempre nos ha atraído. Desde las cuevas oscuras a clásicos como Drácula y Frankenstein, y por supuesto el mito de la mansión encantada. Un mito que Alan Grant y John Wagner junto con el dibujante José Ortiz recogen en La casa del diablo, una historia publicada en origen seriada y que ahora compila la editorial Isla de Nabumbu al completo. Y poder adentrarse en este caos, en este terror, en este sinfín de tinieblas del tirón es algo maravilloso, no hay otra forma de decirlo.

Un guion inteligente y unos trazos maravillosos

El guion de Grant y Wagner en La casa del diablo es inteligente, ambos autores demuestran que conocen bien los puntos del género y que saben usarlos a su favor. No falta nada, la pareja que llega nueva, el experto en espíritus, un par de secundarios cómicos para aliviar la tensión y, por supuesto, un ser insondable que parece incapaz de ser derrotado. Ahora a todo esto se le suman los trazos de Ortiz, de un Ortiz que es bastante palpable que disfrutaba con el encargo, y la mezcla de todo ello es simplemente una de esas lecturas que todo amante del cómic debería leer (al menos una vez en la vida).

Quizá ahora, en este 2023 y con un público ávido de propuestas de miedo, sea el momento perfecto para recuperar este título y llevarlo más allá. A fin de cuentas otros trabajos de John Wagner ya han sido llevados a la gran pantalla, me refiero a Una historia de violencia y Juez Dredd (y Dredd, claro. No cuesta imaginarse esta obra en manos de Blumhouse siendo la primera de una larga y exitosa franquicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *