Ryan North es un popular guionista de cómics canadiense cuyo talento ha dado forma a la Chica Ardilla, Power Pack y los Cuatro Fantásticos, entre otros personajes y creaciones. Charlamos con él en esta entrevista sobre su trabajo, sus personajes favoritos y, de forma inevitable, sobre los pollos (en la segunda parte, esta es la primera).
A lo largo de tu carrera has trabajado con varios personajes de Marvel Comics, ¿sientes predilección por alguno?
¡Suele ser con el que esté trabajando en ese momento! Creo que esa es la única forma de escribirlos. Sin embargo he de admitir que tengo un lugar especial en mi corazón para un secundario de la Chica Ardilla, Galactus.
¿Cómo de diferente es escribir para uno u otro personaje?
¡Puede ser muy parecido o ser el día y la noche! Creo que la Chica Ardilla es alguien único y es que de verdad es totalmente única, aunque tiene algunos dejes compartidos con Johnny Storm dado que ambos son divertidos y optimistas. Generalmente puedes encontrar puntos en común pero el secreto es encontrar algo de ti mismo en cada personaje que escribas, así podrás ver el mundo como ellos lo ven.
¿Alguna vez pensaste que escribirías los Cuatro Fantásticos?
¡No! Ni siquiera los tenía en mente, pero como no tengo una lista de «Personajes que quiero escribir» no tengo a ninguno en mente nunca. Creo que es mejor así, de esta forma no llevo conmigo una historia que realmente quiero escribir para un personaje con el que no puedo trabajar, con lo que luego no tengo que adaptarla para otro personaje como si fuera un premio de consolación o esperar hasta que ya no importe. ¡Hay que vivir el momento, narrativamente hablando!
Tengo que preguntarte esto, ¿cómo se te ocurrió la idea de un Doctor Muerte que es un T-Rex?
En un principio esa iba a ser una trama con los Super Simios pero mientras me documentaba me di cuenta de que no iban a estar donde yo los quería para esta historia, y si no iba a poder usarlos… ¡igual podía inventar algo nuevo! Y en lo primero que pienso siempre es en los dinosaurios, imaginar al Doctor Muerte como un T-Rex es algo que me hizo muy feliz.
¿Qué hay en el futuro de estos personajes que puedas contar?
¡No puedo revelar nada! Pero puedo decir que las cosas van a explotar a lo grande muy pronto. O eso pretendo.
¿Qué recuerdos tienes de tu tiempo trabajando con Power Pack?
¡Disfruté mucho escribiendo esa miniserie! Estar con Nico Leon fue increíble, hizo un trabajo fantástico, dinámico y lleno de acción. ¡Y qué decir de las paginas de resumen! Logró que pareciera que de verdad las había dibujado un niño. Este tío es un artista que siempre impresiona.
Si hubiera una película sobre ellos, ¿te gustaría que se basara en tu obra?
¡No creo que mi historia sea la mejor para presentarlos! Se basa en aventuras pasadas en las que estuvieron involucrados, lo que puede no ser lo ideal para una primera película. Pero si alguien logra hacer que funcione, adelante.
¿Qué tiene Chica Ardilla que hace que todos nos enamoremos de ella?
Es optimista, es inteligente, es divertida. Esas son las tres cosas más grandes que una persona puede ser, además no es ingenua que es algo fundamental. Tú puedes mirar el mundo y seguir creyendo que puede arreglarse, que puede mejorarse, eso es lo que me gusta de ella.
Ya has sido guionista de Marvel’s Squirrel Girl: The Unbeatable Radio Show, ¿cómo te imaginas una serie o una película cinematográfica de ella?
Creo que todo se reduce a que la cola sea increíble y que Tippy sea aún más increíble.
Fin de la primera parte de la entrevista con Ryan North.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!