El final de las navidades 2023-2024 se tiñó con cierta oscuridad debido al fallecimiento de la veterana actriz Glynis Johns (5 de octubre de 1923-4 de enero de 2024), quien poco tiempo antes había cumplido los cien años de vida. La intérprete estuvo en activo más de medio siglo, sus primeros papeles se remontan a la década de 1930 y los últimos a la de 1990 y de todos ellos el más recordado y querido es, sin que nadie pueda decir otra cosa, el de la encantadora y luchadora Winifred Banks en Mary Poppins.
Así en 1964 se metió en la piel de la fiel esposa del honorable George Banks, una mujer que si bien quiere al hombre sabe que todos juntos son inaguantables como ella misma dice en la canción con la que se presentaba al público. Un personaje totalmente inolvidable, igual que el filme en sí mismo, pero que es uno más de una lista mucho más extensa en la que participó en otros títulos de gran calado como El bufón de la corte, Mientras dormías o la mítica serie Vacaciones en el mar.
¿Glynis Johns en Batman? Sí, Glynis Johns en Batman
En cambio uno de sus trabajos más desconocidos, en el que demostró el mismo talento que en todos los demás, se dio en el año 1967 cuando apareció en las más que popular en su momento (e icónica después) serie Batman. Allí compartió pantalla con los dos protagonistas como una de las villanas invitadas, en concreto dio vida a Lady Penelope Peasoup durante tres episodios (y un cuarto sin acreditar). No estaba sola, formaba parte de un dúo criminal conformado por ella misma y su hermano en la ficción Lord Marmaduke Ffogg, que contó con el rostro Rudy Vallée.
Si bien ambos personajes no han tenido un regreso en las viñetas o en otras producciones, como por ejemplo sí ha sucedido en el caso de Cabeza de huevo (que fue el genial Vincent Price), sí tienen el honor de ser parte de esa colorista galería de pícaros que hubo a lo largo de las tres temporadas. Un quién es quién que incluye nombres como los de Cesar Romero, Julie Newmar, Cliff Robertson, Roddy McDowall, Roger C. Carmel, Ethel Merman o el mismísimo Liberace.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!