Los dos protagonistas de Fuera de la ley. Créditos: Divisa
Fuera de la ley llega al formato doméstico en DVD a través de Divisa Films, empresa que una y otra vez demuestra lo amplio y ecléctico de su catálogo. Parecen no tener miedo a nada y van desde grandes éxitos actuales, como la siempre creciente saga de Marvel Studios, a clásicos inolvidables como la imprescindible Eva al desnudo, materiales de culto como El guerrero rojo o recomendables filmes quizá algo desconocidos como es el caso de Fuera de la Ley.
En su idioma original el título es Greedy People que podría traducirse como Gente codiciosa, lo que tiene mucho sentido según la trama del filme. Por otro lado la elección en nuestro idioma es igual de acertada, refleja con claridad la problemática en que los dos policías se ven envueltos y todos los de su alrededor, en un pequeño pueblecito que parece el Blue Valley de Stargirl (aunque sin supervillanos) pero tiene un alma más parecida al del Camden de esa joya que es Me llamo Earl.
La película
Según reza la sinopsis en el disco, y en la web de Divisa Films, “Will (Himesh Patel) y Terry (Joseph Gordon-Levitt) son dos agentes de policía que se ven envueltos en un escandaloso crimen. Con el descubrimiento de un millón de dólares, los problemas se les multiplican. Los habitantes del pueblo, tan peculiares como codiciosos, también quieren adueñarse del botín. Todos ellos irán tomando una serie de decisiones cada vez más equivocadas y al margen de la ley que pondrá patas arriba toda la hasta ahora pacífica comunidad.”.
La acertada dirección corre a cargo de Potsy Ponciroli, firmante de Old Henry (protagonizada por Tim Blake Nelson, El Líder de Capitán América: Brave New World, y uno de los actores de Fuera de la ley), con guion de Mike Vukadinovich, implicado también en las series televisivas Runaways y Kidding. Juntos sacan adelante una cinta de humor negro, con bastante sátira y cierta cáustica, que hace sentir piedad por los pobres protagonistas y sus avatares mientras hay sonrisas y algunas carcajadas.
Buenas actuaciones
Cuando se trata de una comedia es importante, mucho, que los actores tengan buena química entre ellos y no puede decirse otra cosa de Himesh Patel y Joseph Gordon-Levitt. Funcionan bien juntos y cada uno está estupendo en su papel, quizá más el segundo y es lógico que sea así: lleva en el mundo de la interpretación audiovisual desde 1988 y ha participado en decenas de títulos de todo tipo como la serie Vampiros (una de las diferentes revisiones que se han hecho de Sombras en la oscuridad o Dark Shadows) o El planeta del tesoro (fue la voz de Jim Hawkins).
Junto a ellos hay que destacar al ya citado, entre paréntesis, Tim Blake Nelson que es un actor que siempre cumple dando por completo igual el género o el personaje, y Lily James. Esta es una actriz excepcional que fue lanzada a la fama por Downton Abbey que además ya compartió cartel con Himesh Patel en Yesterday de Danny Boyle, Jack Barth y Richard Curtis.
Una edición sencilla para Fuera de la ley
Este es uno de esos casos en que la película lo es todo dado que apenas tiene contenido extra. Tan solo dos trailers y una galería, además de estar disponible el largometraje en castellano y en inglés, no es mucho pero por otro lado tampoco es que sea preciso dar más. El filme cumple por sí mismo y aunque siempre resulta enriquecedor que haya material de cómo se hizo, secretos del rodaje y similares es cierto que estos suelen ser más apetecibles en propuestas de ciencia ficción y fantasía como Alien: Romulus o Deadpool y Lobezno.
Síguenos en Tik Tok o súmate a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la Cultura Pop!
Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en Cultura Pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012