Evil-Lyn en su versión clásica. Créditos: docpastor.com - Amamos la Cultura Pop
Evil-Lyn es un personaje de gran importancia en Masters del Universo pero también en la Cultura Pop y en la industria del juguete. Si repasamos el mundo de los años ochenta, cuando llegó a tiendas esta franquicia de Mattel por primera vez, no era habitual que las figuras de acción del entonces muy segmentado mercado (divido en “Chicos” y “Chicas”) tuviera personajes femeninos y menos de importancia.
Pero algo estaba cambiando. Llevaba años haciéndolo con la aparición de Emma Peel y Uhura, entre otras, no digamos ya con la Princesa Leia y esto encontró su mayor exponente con Scarlett de G.I. Joe y Teela y Evil-Lyn en Masters del Universo. Dos mujeres que estaban lejos de ser puras comparsas, que eran igual de duras y peligrosas que sus compañeros y si bien es cierto que la colección no hizo mucho más al respecto sí fue un paso en la dirección adecuada.

Evil-Lyn en versión clásica…
La Evil-Lyn de la Línea Masters del Universo: Revelation bebe a partes iguales de la versión clásica como de la de la animación de Netflix. No tiene ese color de piel amarillo que tenía la figura original, que por otro lado muchas veces no se tiene en cuenta en el material expandido (y es así desde la era Filmation) pero sí el mismo casco que le cubre la cabeza y tiene una pequeña calavera como adorno (algo que recuerda, y no poco, a la Mística de Marvel que se introdujo en los cómics unos años antes).
También trae su vara de poder de corto tamaño, casi podría servir más de mazo que de objeto mágico. Aunque eso es lo que era con su forma de garra agarrando un orbe, si bien entonces era todo de un solo color ahora llega con dos diferentes. Metalizado para la vara en sí y morado para el orbe.
…y modernizada
Pero para el que quiera salirse de lo clásico este muñeco tiene la opción de ir por otros derroteros y está más pensado para ello. Esto es así desde el vestuario que se aleja del mítico con las piernas al aire y más parecido a un bañador maquiavélico de los años 50 que a otra cosa. Esta Evil-Lyn viste un traje completo que combina una túnica con mallas y botas, además de un cinturón y una bolsa de cuero que hace pensar en otros magos de la ficción y en concreto en la Dragonlance (y, de forma personal, hace que mi mente evoque a Raistlin Majere).
La vara se transforma en un báculo, vienen los dos, con el que el poder resulta más evidente y la figura más épica a la hora de jugar con ella o de colocarla en la vitrina. A esto ayuda también que incluye una segunda cabeza ya sin su casco, con su cabello suelto en una preciosa melena blanca que le confiere más personalidad y aporta un toque propio al diseño.

Un buen juguete
Una vez más Mattel cumple con su apuesta y da una buena figura de acción con la que los pequeños podrán jugar, los nostálgicos volver a su infancia y el resto disfrutar de ella con todos su detalles y accesorios, entre los que se incluyen además de los mentados un total de tres pares de manos (uno puesto y dos extras). Como siempre con el cuidado en las texturas que es habitual en esta línea algo que puede apreciarse en los ropajes y las botas, además de contar con un buen número de articulaciones lo que da una gran facilidad para ponerla en la pose que uno quiera.
Síguenos en Google News o súmate a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la Cultura Pop!

Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en Cultura Pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012



