El Doctor Octopus fue Spiderman. No se disfrazó de él, no fingió serlo, nada de eso. Se convirtió en él, ocupó su cuerpo y durante una etapa fue el hombre que trepaba por las paredes. Cierto, también fue Peter Parker, cambió su uniforme, ejerció a su modo y, como es inevitable en el mundo del cómic de superhéroes, regresó a ser el mismo Doc Ock de siempre. Tal cual era volvió a ser, con la salud renovada y un nuevo vigor pero, de nuevo como es inevitable en el mundo del cómic de superhéroes, todo está a punto de cambiar una vez más.
Hace una década de todo ello y Marvel Comics tendrá sus cosas mejores y peores, que las tiene, pero siempre ha sabido respetar sus fechas relevantes y homenajearlas. Justo lo que hace aquí en este número 0 que es la antesala de todo lo que está por venir, un cómic que por un lado ayuda a recordar de dónde se viene y lo presenta para el lector que no lo conozca, mientras que por el otro abre puertas de lo que se va a narrar y empieza a plantear las incógnitas que tendrán que resolverse en el futuro.
El retorno de Spiderman Superior
Esto no será hasta marzo de este 2024, según las fechas proporcionadas por la propia editorial Panini, y todavía está por ver en qué términos (a menos que sigas las colecciones en su país de origen, en cuyo caso irás adelantado a los materiales que vayan lanzando en otros territorios) pero por lo que deja intuir este pequeño adelanto la cosa viene con curvas. A fin de cuentas la etapa de esta versión del personaje fue muy bien acogida y es recordada con cariño, no puede traerse de vuelta para dejarla por el barro.
Si uno se atiene a lo que Dan Slott y Christos Gage proponen en este iniciático Spiderman Superior número 0 el regreso va a ser interesante con un Doctor Octopus que irá a por todas, muchas preguntas a responder y con el aliciente de existir en este momento más de un Spiderman llenando las páginas de Marvel Comics. El cómo se usará esta circunstancia, las reacciones de Peter Parker (y Ben Reilly) y Miles Morales es algo que está por ver, pero por el momento hay una grapa doble que es muy agradecida de leer y deja con ganas de más.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!