El reparto de Cheers. Créditos: Paramount
En el Día Mundial de la Televisión repasamos 5 sitcoms inolvidables

Hoy es el Día Mundial de la Televisión. Una fecha que desde 1997 homenajea a este medio que tantos productos, de todo tipo, ha brindado a su público. Desde dramas a tragedias, programas informativos y de entretenimiento, además de series de todo tipo y entre estas destacan las sitcoms.

Esos problemas, esos personajes icónicos, ese humor, esos nombres míticos que han acompañado a generaciones enteras. Van aquí cinco de ellas que muy seguramente recuerdes.

Cheers

Cheers es tanto el nombre de la serie como del bar donde se ambienta. Todo un icono que se emitió entre 1982 y 1993 con un reparto muy coral (donde nació Frasier) que encabezó Ted Danson como Sam Malone, un antiguo jugador de baseball que ahora regenta su propio negocio al que quiere más que a un hijo. A lo largo de los episodios tendrá varios amoríos, algo muy habitual en estas comedias, pero solo un amor (algo que queda claro en palabras del no menos mítico Norm en el último capítulo).

El reparto de Seinfeld. Créditos: Columbia
El reparto de Seinfeld. Créditos: Columbia

Seinfeld

En muchos sentidos Seinfeld es la sitcom de la que otras tantas han salido. Su influencia es notable en muchos títulos posteriores empezando por Friends que le debe mucho y terminando por Larry David (Curb Your Enthusiasm) que incluso llega a tener una especie de reencuentro y un final que homenajea por completo al de Seinfeld. La trama sigue las aventuras del propio Jerry Seinfeld en una versión exagerada de sí mismo, basado en historias propias y también de Larry David con quien es cocreador.

Scrubs

Saltamos en el tiempo y llegamos hasta Scrubs. También una serie que se basa, parcialmente, en historias reales pero pasadas por un filtro de humor, sátira y bastante absurdo que hacen de ella un must en toda regla. Supo combinar muy bien una estupenda evolución de personajes con dosis de comedia y drama, tiene algunos momentos que son realmente emotivos como el fallecimiento de Ben Sullivan interpretado por Brendan Fraser (uno de los mejores episodios de todos los realizados).

The Good Place

Mucho más cercana en fechas es The Good Place, una historia que intenta responder qué sucede cuando vamos al cielo (al lado bueno, The Good Place) todo con mucho humor, unos guiones estupendos y unos planteamientos filosóficos que no dejan indiferentes. Esta serie comparte con Cheers la presencia de Ted Danson como parte de su elenco principal y aunque los dos personajes que interpreta son muy diferentes desde The Good Place no se resistieron, la sombra de Sam Malone es muy alargada, y en uno de los capítulos se pudo ver al actor de nuevo detrás de la barra de un bar en un homenaje nada velado.

Los Serrano

En España también hemos tenido nuestro buena dosis de sitcoms de todo tipo, desde Farmacia de guardia a Médico de familia y otras tantas pero puede que Los Serrano sea la más representativa de todas. Una de esas comedias pensadas, como se hacía entonces, para captar a público de todas las edades y que durante años, con sus idas y venidas, mostró los divertidos problemas de la familia Serrano con un Antonio Resines espectacular. Y su final, claro, su terrible, polémico y muy mal ejecutado final.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *