Daredevil en su serie. Créditos: Disney +

Daredevil en su serie. Créditos: Disney +

La primera temporada de Daredevil: Born Again llega a su final y deja todo listo para una segunda que promete mucho.

Todo lo bueno se acaba y llegamos al final de Daredevil: Born Again, al menos de su primera temporada. Una que ha dejado el listón muy alto, que ha traído de vuelta el mejor Marvel Studios y que, una vez más y van varias, demuestra que Disney + puede hacer contenidos para adultos sin problema alguno.

Este último capítulo deja con ganas de más, hace que arda el deseo de la llegada de la siguiente temporada lo antes posible. Deja muchas puertas abiertas pero, aunque resulte extraño, no termina con la sensación de ser algo inacabado. Quedas saciado y quizá es por el punto en que todo termina.

Antes de avanzar va el aviso de costumbre: Si no estás al día de la serie no sigas leyendo. Se va a dar informaciones específicas de personajes y tramas de Daredevil: Born Again.

Wilson y Vaness Fisk. Créditos: Disney +
Wilson y Vaness Fisk. Créditos: Disney +

El peligro de los Fisk en Daredevil: Born Again

Si algo ha dejado claro esta serie es que Vanessa y Wilson Fisk son tal para cual. Se aman, se adoran y juntos son capaces de todo, da igual si deben llevarse por delante a una persona o a una decena, nunca dudan, siempre saben qué deben hacer y que el resto tiemble si se pone delante de ellos.

Ella es la responsable de que Bullseye vuelva a ser quién es, ella hace que deje de tomar sus medicinas y todo por un único motivo: Le necesita. Necesita de sus habilidades únicas para terminar con la vida de Foggy Nelson, la trama de fondo que solo ahora, en este último capítulo, empieza a verse como parte de algo mucho mayor.

Para reconstruir hay que destruir

Wilson Fisk muestra todas sus cartas. Solo quiere a sus fieles cerca y no duda en mancharse las manos, de sangre y de lo que haga falta. Para él es necesario destruir antes de poder reconstruir y no duda en usar sus poderes de alcalde para hacer dos cosas que serán pilares de todo lo que vendrá en la T2: Declara ilegales a los justicieros y toda actividad de vigilantes y pone la ciudad bajo ley marcial.

Ahora todo está, más que nunca, en sus manos. O más bien en su puño de hierro.

Matt y sus amores

Matt Murdock despierta en el hospital tras haber sido herido de gravedad al salvar la vida de Fisk. Allí llama a… Karen. Algo que a Heather no le sienta muy bien, y no es que las cosas entre ellos estuvieran precisamente en su mejor momento e irá a peor cuando esta sea reclutada por el propio Wilson Fisk. Hay mucho del pasado de Matt que ella no sabe y mucho que él todavía no ha superado, si es que quiere superarlo.

Daredevil y el Castigador

Matt aprovecha el apagón de la ciudad para irse del hospital, se va a su casa y allí está Frank Castle, el Castigador. Alguien que, quiera o no, es su amigo. Y menos mal dado que los dos tendrán que enfrentarse a los policías enviados para matar a Daredevil pero no están preparados, no para ellos dos. Aquí vemos algo que se lleva esperando toda la serie: al Castigador en estado puro, o más bien sin control.

Frank Castle desatado

Esto va un paso más cuando sale de caza y es cazado, al menos se intenta, por esos policías que parecen ser sus fans, esos que usan balas con el símbolo de la calavera. Pero aunque ello lo entiendan así no es su caso, para él son una molestia además de unos corruptos. Y sí, son más, por supuesto que le terminan derribando pero no sin que antes él se lleve por delante a varios de los suyos por mucho que lleven chalecos antibalas con un cráneo en los mismos. La Task Force de Kingpin, ya no se le puede seguir llamando solo Wilson Fisk, puede estar bien preparada pero él es Frank Castle, el Castigador.

El reencuentro entre Matt Murdock y Wilson Fisk en Daredevil: Born Again. Créditos: Disney
El reencuentro entre Matt Murdock y Wilson Fisk en Daredevil: Born Again. Créditos: Disney

La promesa de Daredevil

El final es tan aterrador como esperanzador. Por un lado vemos a todos los que se han enfrentado a Wilson Fisk dentro de una jaula y no son precisamente pocos. Entre estos están el Espadachín, visto anteriormente de forma fugaz y que bien se puede asumir que tendrá un papel mayor en la segunda temporada, y el Castigador del que hay que esperar hasta la escena tras los créditos para saber su destino.

Mientras tanto Matt Murdock acepta por completo su destino y su naturaleza, es y siempre será Daredevil. Él lo sabe y también sus aliados. Es más, como él mismo dice puede que no sea capaz de ver la ciudad pero sí de sentirla y tiene una clara promesa que es tanto una declaración de intenciones del personaje como de los creadores de la serie y que adelanta qué se verá en la segunda temporada, y es la siguiente: Esta no es su ciudad, es la nuestra” (en la versión con doblaje quizá no sean las palabras exactas, el material proporcionado por Disney + es en su inglés original).

Síguenos en Google News o súmate a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la Cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *