Jennifer Connelly es una gran actriz y una vez más lo demuestra en Materia oscura. En la exitosa serie de Apple TV + da vida a Daniela Vargas y cada minuto que aparece es oro, claro que se trata de una artista con una muy larga carrera. Son más de cuarenta años, empezó en 1982, de trabajo ininterrumpido en títulos de los más eclécticos. Es una de esas profesionales que no parecen tener miedo a nada y que es capaz de sacar adelante todo tipo de personajes.
Betty Ross en Hulk
A lo largo de sus muchos años en activo también ha pasado por el mundo de los superhéroes, incluso antes de que estos estuvieran de moda y fueran el gran género durante una década. Sucedió en el año 2003, un momento en el que poco a poco los héroes de las viñetas iban encontrando su lugar en la gran pantalla, hacía poco que Spiderman y los X-Men habían desembarcado en ella, y el gigante esmeralda favorito de todos no se quedó atrás.
El director elegido para sacar adelante el proyecto fue el reputado Ang Lee, bien conocido en ese momento por éxitos como La tormenta de hielo o Tigre y dragón, con una historia de su colaborador habitual James Schamus. Como protagonistas se contó con nombres de reconocido prestigio como Eric Bana para ser Bruce Banner, Nick Nolte como su padre Sam Elliott como el general Ross, Josh Lucas como Glenn Talbot y la propia Jennifer Connelly como Betty Ross.
Karen en Spider-Man: Homecoming
La actriz ha pasado por otro título imprescindible de Marvel Comics, por Spider-Man: Homecoming, primera película propia del personaje con el rostro de Tom Holland. Aquí el joven héroe debe enfrentarse al temible y artero Adrian Toomes, el Buitre, al que interpreta de forma magistral Michael Keaton al que ojalá vuelva a verse en breve en este papel (como presagió Morbius. Aunque quizá sea un camino que no llegue a seguirse).
En este filme Jenniffer Connelly pone su talento al servicio de Karen, la inteligencia artificial del traje de Spiderman. Además hay una intraconexión interesante y es que su marido es Paul Bettany, otro gran actor que además está muy intrincado con el universo Marvel del cine. Fue el intérprete de la voz de Jarvis ya en Iron Man, del 2008, y posteriormente dio vida también a la Visión varias entregas de su larga saga.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!