La escritora Antonia Murgo, autora de Miss Diciembre y el clan de Luna. Fotografía proporcionada por su editorial.

La escritora Antonia Murgo, autora de Miss Diciembre y el clan de Luna. Fotografía proporcionada por su editorial.

¿Cómo es el mundo de Antonia Murgo? Vamos a descubrirlo.

Miss Diciembre y el clan de Luna es un cuento fantástico, naíf y muy divertido. Su protagonista es encantadora y el mundo creado por su autora, Antonia Murgo, es intrigante y divertido a partes iguales. Lo exploramos más a fondo charlando con ella.

¿Cuáles dirías que son tus mayores influencias?

Me encantan las historias de fantasía y aventuras como Las crónicas de Narnia o El maravilloso mago de Oz. También me encantan los libros de Diana Wynne Jones y todos los que tienen una atmósfera algo oscura como Coraline de Neil Gaiman.

La editorial en España cita a Mary Poppins al promocionar tu libro, ¿has pretendido homenajearla de alguna forma?

Mary Poppins es la niñera más famosa de la literatura y ha sido una inspiración. Pero mi libro está al revés, ni siquiera el Hombre del saco es malo y ni de lejos la niñera es “prácticamente perfecta en todo”. Diciembre, igual que Mary Poppins, llega a una casa pero en vez de llevar orden lleva caos, en vez llevar de magia aprende a entender la magia que la rodea. Lo que sí sucede es que ambas cambian para mejor a la familia que las acoge.

Tu libro ha sido premiado en tu país y también en España ha sido reconocido, te esperabas tan buena repercusión?

Nunca pensé que el libro podría ser recibido con tanto entusiasmo, estoy muy agradecida de que mis personajes haya sido tan bien recibidos en tantos hogares.

El libro sería fácilmente adaptable en una película o una serie, ¿a quién te gustaría ver dando vida a Miss Diciembre?

Soy una gran aficionada al cine y las series, así que sería un sueño ver mi historia en la gran o pequeña pantalla. Hay una actriz italiana muy joven que creo que sería perfecta, su nombre es Sara Ciocca, tiene muchísimo talento y la edad adecuada.

Ahora, ¿qué próximas aventuras podemos esperar de Miss Diciembre?

Por el momento estoy trabajando en algo diferente pero no descarto volver a escribir sobre Miss Diciembre y el resto de la pandilla. Todavía me quedan muchas cosas por contar, muchos sitios por explorar y muchos familiares por conocer.

Gracias por tu tiempo y enhorabuena por la novela.

Fin de la segunda y última parte de la entrevista a Antonia Murgo, autora de Miss Diciembre y el clan de Luna.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Portada de Miss Diciembre y el clan de Luna
Portada de Miss Diciembre y el clan de Luna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *