Hay personas que están destinadas a escribir un libro en concreto. Quizá no lo sepan, pasarán años en los que se formarán e irán adquiriendo conocimientos, y entonces en un momento dado estos pasarán a llenar un buen número de páginas en blanco.

Así ha sido con este libro que firma Javier Olivares, uno de los mayores expertos (o el que más) de Superman que existen en nuestro país y que en este tomo transmite mucho de todo lo que ha aprendido con el paso de tiempo.

Lo sé, estáis pensando que es Superman. Que todo el mundo conoce a este héroe venido de un planeta lejano, protagonista de éxitos cinematográficos y un icono reconocible a lo largo y ancho del planeta. ¿Quién no sabe todo o al menos lo más relevante de él?

ERROR.

Es lo mejor que os puedo decir tras leer el libro de Javier Olivares. Este tomo publicado por Dolmen Editorial es un auténtico archivo de datos, curiosidades y anécdotas del personaje desde sus comienzos y hasta momentos actuales. No solo eso, no contento el autor con hablar del mundo del cómic lleva al lector hasta la series de televisión y la pantalla grande, hablando desde las primeras incursiones hasta las más recientes pasando por el abortado proyecto de Tim Burton con Nicolas Cage de protagonista.

Además lo hace de una forma totalmente orgánica y bien pensada, a través de pequeñas aportaciones que poco a poco van construyendo el libro, en lugar de apostar por largos y sesudos artículos que si bien serían igual de correctos harían de la lectura algo mucho más tedioso además de bastante menos interesante.

Hay que reconocer que este tomo es una delicia para todos los que llevamos años (o décadas) leyendo cómics, pero también para todo aquel que alguna vez haya visto a Superman. Y eso, vamos a reconocerlo, somos todos.

Espero con ganas una segunda parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website