Tim Allen como Scott Calvin encabeza el reparto de ¡Vaya familia Claus!

Tim Allen como Scott Calvin encabeza el reparto de ¡Vaya familia Claus!

¡Vaya familia Claus! es ideal para los fans de la franquicia.

Hay que reconocer que los seis episodios que conforman la segunda temporada de ¡Vaya familia Claus! son estupendos. Y lo son de la forma correcta para esta saga: son buenrrollistas, son dulces y naífs, son sencillos y entran solos. Todas las pautas que estaban ya establecidas en la primera, y lejana, entrega estrenada en 1994 se dan cita en este nueva tanda de capítulos al igual que estaban en los anteriores.

Y es que no puede ser de otra forma cuando se habla de Scott Calvin y su familia, la familia Claus. Disney ha sabido traer de vuelta un producto que llevaba parado casi dos décadas, desde que en 2006 se estrenó Santa Claus 3: por una Navidad sin frío en la que el protagonista debe enfrentarse a Jack Frost. Un personaje que, en cierta forma, es su reflejo malvado.

Ampliando el mundo mágico

Algo similar ocurre en esta temporada con el llamado Magnus Antas (o Mad Santa), al que interpreta con una más que adecuada exageración Eric Stonestreet. El villano, o quizá no tanto, de esta nueva trama que sirve para mostrar que no todo sale bien cuando se elige el nuevo Santa Claus. La idea de un enemigo que sea el opuesto al héroe no es nueva pero suele funcionar bien, este caso no es una excepción, aunque es cierto que el enfrentamiento final entre los dos hombres de rojo es poco épico. Aunque, por otro lado, encaja a la perfección con las líneas de la serie.

Esta temporada tiene un gran acierto: se adentra más en el mundo mágico y mitológico. Por lo general este ha estado siempre presente pero ha sido con una o dos pinceladas, con el ya mentado Jack Frost o los sempiternos elfos, pero es algo que estaba pendiente de explorar. Se avanzó un poco en el tema con la inclusión de La Befana, interpretada por Laura San Giacomo, y ahora se explota más con la inclusión de otros seres, la aparición del concepto de los Legendarios (como Cupido o Sandman), y la esperanza de ser algo a profundizar y ahondar de haber una tercera temporada.

Elfos, gnomos y una taza de chocolate

Personalmente encuentro que lo mejor de todo, una vez más, es la joven Matilda Lawler que da vida a la elfa Betty, pero que en esta ocasión encuentra la horma de su zapato con Marta Kessler. De edad similar (una es del 2008 y otra del 2009) sorprende al interpretar a la gnoma Olga, una feroz e irascible guerrera que, de forma inevitable, tendrá que enfrentarse a la líder de los elfos. Dos niñas, en realidad ya adolescentes, que sin duda alguna van a ir ganando respeto y reputación en los próximos años.

¡Vaya familia Claus! sigue todo lo marcado por la saga a lo largo de sus tres película y los capítulos de 2022, ideal para los fans de la franquicia y perfecta para ver esta Navidad tapados con una manta y un chocolate caliente. Y unas galletas caseras, claro.

https://youtu.be/Wfh0n3H-q1g?si=pxOPbWzkVA69l2fF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *