Cómic,  Comunicar,  Tira tintas

Sandman, noches eternas

sandman_noches_eternas-1000x1000

¿Qué se puede decir de Sandman que no se haya dicho ya?

Nada.

Es una obra maestra. Una fantástica creación que llevó al cómic un paso más allá, que no duda en coger mitos y tópicos para darles la vuelta yy conformar con ello algo completamente nuevo, una magistral lección de cómo funciona una buena narración y de los éxitos que puede tener un creador al arriegarse.

Sandman es todo eso y más.

Sandman son las historias que se cuentan y las que no se cuentan, las portadas y los amores que padecen los Eternos.

Y, por supuesto, Sandman es sus creadores.

Todos los autores que han pasado por sus páginas para lograr crear un sueño que permanecerá por siempre en las leyendas del cómic.

319333021_94bfd41382_o

El más conocido es Neil Gaiman, al que debemos su origen y el gran desarrollo que ha tenido (incluyendo ese magistral final, que no dejó a nadie indiferente. Gustase o no), pero otros tantos se han dado la mano con él para lograrlo.

En este volumen el guionista lo hace de nuevo, con nombres tan conocidos como Milo Manara, nuestro Miguelanxo Prado, el mítico Bill Sienkiewicz, y Dave McKean, este último un nombre más que de sobra relacionado con Sandman y con Gaiman, que no podía faltar de ninguna forma.

A través de las historias que nos narran, recorreremos rincones de este fascinante universo para descubrir detalles que hasta ahora se nos habían ocultado y otros que expanden aquello que ya sabíamos, pero haciéndolo desde una nueva perspectiva.

sandman1

Sandman es una lectura obligatoria para todo amante de las viñetas, sea este volumen o sea otro,

pero hay que leerse Sandman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *