Van unas ideas para regalar esta navidad

Se acerca Navidad, ya está aquí, la semana que viene, y por eso es un buen momento para empezar a pensar, si no lo habéis hecho ya, qué regalar. Y siempre es bueno regalar libros. De esto ya os hablé en mi canal de Youtube, y ahora van algunas ideas que os pueden gustar: un libro y tres tebeos que quizá sean un regalo adecuado para ese amigo, esa novia, esa persona a la que queréis sorprender.

Ciudadano de la galaxia, de Robert A. Heinlein, llega a nosotros de mano de Ediciones B, en su colección Sin Límites. ¿Os suena este autor? Seguramente, porque es el creador de una de las grandes novelas de ciencia ficción que todos conocemos: Starship Troopers. Fue adaptada en animación en 1988 con el filme Uchû no senshi, y más tarde en acción real protagonizada por Casper Van Dien, con Neil Patrick Harris, de la que posteriormente se hicieron varias secuelas de mejor o peor calidad. La primera película ya se aleja bastante de la novela, pero es un producto entretenido y que cuenta además con Michael Ironside.

La novela que nos ocupa se publicó originalmente en 1957, y desde ese momento se convirtió de forma automática en uno de los clásicos de la ciencia ficción. Y no es por nada, pero este autor es considerado uno de los grandes de este género junto a Isaac Asimov y Arthur C. Clarke. Este libro es ideal tanto para los que no conozcan este género, para los que se quieran adentrar, los que sean expertos o para los que se la quieran volver a leer. No tengáis dudas: si conocéis a alguien a quien le guste la ciencia ficción, le encantará. Es de lectura obligada, para todos. Literatura de la buena y ciencia ficción de la mejor.

Marvel Cómics nos plantea un maravilloso tomo que se llama El universo Marvel según Frank Miller, editado en España, por supuesto, por Panini Cómics. Casi 400 páginas a todo color en las que el guionista y dibujante plasma algunas de las visiones de los héroes más conocidos de esta editorial, desde Spider-Man a Daredevil, no podía faltar, pasando por Puño de Hierro y otros como Doctor Extraño. Y es que la pluma y el arte de Frank Miller han tocado a muchos más personajes de los que cabría imaginar. Ha sido unos de los autores más relevantes del universo Marvel y también del universo DC de las últimas décadas, con obras tan conocidas como Born Again, Batman:el regreso del señor de la noche o Elektra asesina.

Además ahora, que llevamos dos años consecutivos en los que visita España, el primero en el Salón del Cómic de Barcelona, y después en el HeroesCon de Madrid, es un gran momento para volver a él, para ver qué es lo que hizo que este autor sea lo que es, y por qué hoy, tantos años después desde que empezara, seguimos hablando de él. Hay que decir, por cierto, que Frank Miller tampoco ha sido uno de esos autores exentos de polémicas, en parte por sus trabajos de los últimos años, pero usando refrán, quien tuvo retuvo. Leedlo, no tiene desperdicio.

Panini también nos trae Huck libro 1: Americanos, una de las obras de Mark Millar, un nombre que no necesita presentación. ¿Por qué? Digamos, simplemente, que es el creador de Kick-Ass, una gran serie de cómic que posteriormente fue adaptada en dos películas cinematográficas, contando con Nicolas Cage. Es uno de esos autores que tiene su propio universo, el llamado Millarworld, donde se pueden incrustar todas sus obras, algunas con relación, otras sin ella.

Aquí forma equipo con Rafael Albuquerque para traer una historia que, en cierto modo, es una revisión más del mito de Superman, del hombre venido del espacio, del chico diferente a nosotros que es capaz de grandes hazañas. Aquí la narración cambia un poco, pero es una buena forma de adentrarse desde el cariño y como homenaje a esta figura que fue y es el último hijo del sol rojo. Pero, como siempre, la historia nunca es la que creemos.

Terminamos con una entrega de Planeta Cómic, la primera de Los tres fantasmas de Tesla, en la que los autores, Gilheim y Marazano, nos traen una historia que, como reza la sinopsis «Seguimos sin noticias de Nikola Tesla, el único sabio que aún puede impedir que sus inventos destruyan el mundo…». Ambientada en el Nueva York de la Segunda Guerra Mundial, 1942, se habla de Nikola Tesla, un hombre que, citando a Jordi Bayarri, creador de la línea de tebeos para niños Científicos, «el Nikola Tesla de verdad no es tan guay como os creéis». Pero por suerte este es el mundo de la ficción, y lo que sí es cierto es que Tesla era un genio y la leyenda a su alrededor de inventor maldito no ha hecho más que volver más y más interesante su figura.

Aquí, a través de estas páginas a todo color, con un estilo realista, aunque con un ligero toque de película de serie B de ciencia ficción nos adentramos en este Nueva York de fantasía en el que todo puede pasar, solo un hombre puede impedir el final del mundo y es el mismo que el que parece que lo causa. Dado que es el primero de una trilogía, lo único que se puede decir es que por favor que se publiquen pronto los dos siguientes.

¡Tened buenas vacaciones y mejores navidades!

[sgmb id=”1″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *