Portada de Un juego de tres. Créditos: Movistar +
Un juego de tres (The Threesome) llega a Movistar + a través de su sección de un estreno diario, una iniciativa en la que ver filmes de todo tipo desde grandes estrenos a otros menores. Este es uno de los segundos, una obra menor que funciona a trompicones pero que quizá sepa encontrar a su público, no diremos que llegará a convertirse en un título de culto pero sí salvará los platos.
Sinopsis de Un juego de tres (The Threesome)
Antes de avanzar más, lo primero es explicar de qué trata Un juego de tres (The Threesome), y para ello nada mejor que la sinopsis proporcionada desde el departamento de comunicación de Movistar +: “Una inteligente comedia romántica que subvierte las expectativas del género, ofreciendo un retrato sofisticado, divertido e inteligente de tres personas que intentan hacer lo correcto. Lo que comienza como una noche de locura se convierte en una maraña de lealtades impuestas, culpas, expectativas sociales y consecuencias propias de la edad adulta. Zoey Deutch (Nouvelle Vague), Jonah Hauer-King (El tatuador de Auschwitz) y Ruby Cruz (serie Willow) protagonizan este sexto largometraje de Chad Hartigan (Pequeño pez).”
Un buen comienzo pero…
El comienzo de Un juego de tres (The Threesome) es bueno, fluido y muy orgánico. La presentación de su trío protagonista está muy bien realizada y el cómo su director y su guionista, Chad Hartigan y Ethan Ogilby de manera respectiva, resuelven la situación hasta llegar al momento en que los tres se lanzan a hacer un trío con elegancia y acierto.
En esos primeros minutos todo se va desenvolviendo poco a poco, las relaciones quedan bien establecidas, el juego entre ellos e incluso tiene un ligero toque de sensualidad, y así debe ser, en los momentos previos a su velada noche de sexo (que no llega a verse en pantalla y tampoco tendría sentido de hacerlo). Y a partir de ahí todo se tuerce.
… falla en el guion
Esto es algo que nace del propio guion y las resoluciones tomadas. El ritmo frena, la narrativa empieza a ser más forzada que fluida y lo que era orgánico pasa a no serlo, una gran lástima debido al comienzo más que acertado de Un juego de tres (The Threesome).
La explicación más sencilla es la inexperiencia de su autor. Ethan Ogilby tiene bagaje previo en la producción con la serie documental ReMastered de Netflix y en los departamentos de montaje y animación en Los Simpson (en varias decenas de episodios) pero no así en el campo de la escritura. Aquí solo tiene la propia Un juego de tres (The Threesome) y quizá le queda grande.
No logra mezclar el drama que es con los toques de comedia que quiere dar, ambas ideas coexisten en la película pero en vez de ser un todo se superponen. Hay momentos y escenas dramáticas intercaladas con otras más cómicas pero sin que forman parte de un todo, más como dos largometrajes que se han cortado e intercalado.
Un estupendo trío protagonista
A pesar de todo la película aguanta, más o menos, y se sostiene por las buenas interpretaciones de sus tres protagonistas cuyas actuaciones se convierte en lo mejor del filme. El trío está conformado por Zoey Deutch, a la que de forma personal recomiendo ver en Not Okay (de Quinn Shephard, guion y dirección, del año 2020) y Cómo escapar de Búfalo (Dirigida por Tanya Wexler con guion de Brian Sacca, del 2019), Jonah Hauer-King quien ha formado parte de Doctor Who como Conrad Clark, y finalmente a Ruby Cruz quien se lleva todas las miradas según aparece en pantalla.
De forma personal he de reconocer que apenas conocía el trabajo de esta actriz dado que solo la había visto de forma previa en El club de las luchadoras, donde llamó mi atención y esto es algo que ha ido a más en el largometraje que nos ocupa. En el momento en que llega a la trama se convierte en lo mejor de la misma, su actuación es tierna y adorable tanto como fuerte y profunda. Es la más joven del trío principal (nacida en el 2000 mientras que sus compañeros son de 1994 y 1995 respectivamente) y la que más brilla de ellos.
Un estreno menor
Un juego de tres (The Threesome) no es un gran estreno, no es muy probable que permanezca en la memoria colectiva pero puede ser vista, disfrutada y con suerte recordada en varios de sus puntos. Un filme que, debido a sus carencias y algunas virtudes, es probable que divida a los espectadores y como muestra solo hay que entrar en su ficha de IMDb donde (en el momento de escribir estas líneas) cuenta con una puntuación de 6´2 en total con usuarios que la han calificado con todas las notas posibles entre el 1 y el 10.
Síguenos en Instagram, Tik Tok o súmate a nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la Cultura Pop!

Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en Cultura Pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012


