Rex de Toy Story 5 de Mattel de la línea Playscale. Créditos: docpastor.com
Los dinosaurios siempre molan. Es un hecho. Por eso a nadie le extrañó que en 1995, cuando Toy Story llegó a los cines, entre los juguetes que conformaban el grupo de personajes hubiera uno, en concreto uno llamado Rex que era, claro, un Tiranosaurio Rex.
Asustadizo, escandaloso, divertido y siempre fiel. Aunque claro, esto último es aplicable a todos los miembros del clan de Toy Story, algo que en Toy Story 5 queda demostrado en una nueva aventura en la que Woody regresa con sus viejos amigos y en el que, una vez más, todos juntos se enfrentarán a lo desconocido.
Puede que en el mundo fílmico de Parque Jurásico estos enormes seres no llamen la atención, como dejó claro Jurassic World: El renacer donde están más que asumidos en el día a día, pero más allá de eso siempre generan fascinación. Una muestra de ello es la gran cantidad de productos que hay al respecto con ficciones de todo tipo, incluso se adentraron en el terreno de las sitcoms familiares con Dinosaurios (con ese terrible y trágico final).
Rex, un personaje muy querido
Este dinosaurio es un personaje que, a pesar de ser más secundario, también tiene su propia legión de admiradores. Es inevitable que sea así debido tanto a su alarmismo como a su gran corazón, y es uno de los elegidos por Mattel para formar parte de la línea Playscale, donde también están sus amigos Woody, Jessie y Buzz Lightyear.
Como en el caso de estos su tamaño aproximado es de veinte centímetros, al menos de las patas a la cabeza. Si la medida se hace de la cabeza a la cola el total es de treinta centímetros. Sigue así las pautas marcadas por los anteriores y que son características de estos muñecos.
Una figura parcialmente desmontada
En su caso en el blíster y debido a las necesidades de la figura, esta viene parcialmente desmontada. Una de las piernas y la cola van separadas del cuerpo, deben encajarse en el mismo antes de nada para tener la figura de acción completa y poder, si se quiere, jugar con ella. La colocación es más que sencilla, por completo intuitiva y solo hace falta un poco de presión para lograrlo, tan poca que es probable que un buen número de niños sean capaces de hacerlo por sí solos.
El resultado es correcto y funcional, con detalles de sus escamas por todo el cuerpo, de la cola a la cabeza e incluso en sus pequeños brazos. De igual forma, aunque el color total sea el verde no así su panza, donde se ha pintado de un tono beige que se difumina en los bordes, con los dientes blancos y los ojos con su pupila negra.

Articulaciones y boca móvil
En lo que se refiere a las articulaciones no es tan profuso como sus compañeros de Playscale, aunque tampoco tendría del todo sentido que fuera así por las propias limitaciones del dinosaurio real en el que se basa. Sí tiene en el cuello, brazos, piernas e incluso en la cola, en dos partes de la misma lo que dota al juguete de más opciones de movimiento.
Esta es la única figura que es capaz de abrir la boca y mostrar sus dientes, aunque nunca de forma agresiva. Un punto este que ninguna otra tiene, ni siquiera las versiones parlantes de Buzz Lightyear y Woody, donde tendría no poco sentido y encajaría por completo dentro de la idea del producto en cuestión.
Plástico fuerte y buen equilibrio
Este dinosaurio tiene un plástico fuerte y resistente, además de un tamaño que permitirá a los más pequeños cogerlo sin problema, con toda la mano, para después lanzarlo al suelo o el sitio que se prefiera. Es probable que soporte bien los golpes, las aventuras en la escuela o los viajes para descubrir nuevos lugares.
Hay que destacar su buen equilibrio, y es que mientras sus dos enormes patas estén alineadas la figura se sostiene sin problema alguno. Da igual si Rex está por completo estirado o si, por el contrario, se le agacha, en todo caso no se cae y tiene una estupenda estabilidad.

Rex de Playscale de Mattel y Toy Story 5 de Pixar
Puede que Rex no luzca tanto en la línea Playscale de Mattel como el resto de sus compañeros de Toy Story 5, pero esto es más debido a las características que tiene el personaje que a otra cosa. El resultado final es bueno, encaja con el resto de figuras de acción y, además, es un dinosaurio. Y, como se ha dicho al comienzo de estas letras, los dinosaurios siempre molan.
Síguenos en Instagram, TikTok o súmate a nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la cultura pop!

Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en cultura pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012


