Cómic,  Comunicar,  Tira tintas

Todo sexo y chapuza: Carlos Giménez en estado puro

TodoSexoyChapuza

Dejemos una cosa clara: Carlos Giménez es uno de los grandes narradores del pasado siglo (y de este, no nos engañemos). Su capacidad creativa solo es comparable a su innata comprensión de las personas, sus circunstancias y sus problemas. Lo que no duda en mostrar en sus historias, que baña de una expresividad increíble, que más que ante unas inanimadas viñetas hace que parezca que estamos en una representación teatral.

s556346590

Si uno está atento puede escuchar las voces, el jaleo tras las bambalinas, al director agradeciendo al público y este estallando en aplausos. Así es la obra de Carlos Giménez. Un autor que debería ser de estudio en todos los colegios y en estudios superiores, más en carreras de humanidades tan faltas de humanidad como es a veces el periodismo.

s628179339En Todo Sexo y Chapuza se recopila todo Sexo y Chapuza (claro). Una revisión de nosotros mismos a través de eso que tanto poder tiene en el día a día, el sexo. Algo que está totalmente intrincado en la vida, que pocas veces es digno de estar en una película romántica, y que muy pocos creadores retratan con una normalidad tan pasmosa como lo hace él.

gimenez1

Seamos francos, todos follamos. No, no he dicho hacer el amor, he dicho follar. Con ganas, en sitios oscuros, en un sofá, en la cama, con nuestro chico, con alguien que no deberíamos, en secreto… Todo está aquí, en estas casi quinientas páginas, mostrado de forma sencilla y sin florituras. Con mucho humor, eso sí, aunque no tanto como excusa para lograr la risa del espectador si no por lo absurdo de muchas situaciones que protagonizamos. Y si no, que cada uno reflexione sobre su vida, la realidad siempre supera a la ficción.

011pa4Otro tanto de reconocimiento merece lo puntilloso que es Giménez con el universo que él mismo ha creado. Se va relacionando obra tras obra, con algunas personajes que aparecen de una viñeta a otra, algunos que no lo son pero que sí, y referencias constantes a lo que es su propia vida junto con la de otros amigos y compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *