Selena Gomez, Steve Martin y Martin Short en la 5 temporada de Solo asesinatos en el edificio. Créditos: Disney +
Nos adentramos por completo en el final de la quinta temporada de Solo asesinatos en el edificio con su episodio nueve, de un total de diez. Los misterios siguen adelante y aunque se van resolviendo esto es solo de forma parcial, todavía queda un último capítulo y es en este en el que se detallará y explicará todo.
O, al menos, eso esperamos. Quizá con una última escena que abra la puerta a una sexta temporada, aunque por los comentarios de los propios personajes se nota el acuse del cansancio y de sobreexplotación de la idea. Puede que sea el momento de dejar que todo repose, al menos por un tiempo. Sin duda Mabel, Charles y Oliver se han ganado unas vacaciones.
El portero robot
Este episodio se llama «LESTR», por el robot portero que en realidad terminó destrozado. Aunque eso no impidió que llegara uno nuevo, aunque puede entenderse como si fuera el mismo. A través de una analepsis se ve cómo Lester, el portero humano y real cuyo asesinato es el que se investiga en esta temporada de Solo asesinatos en el edificio, abren la caja del autómata sin que parezca que nadie les haya avisado de su llegada y deciden dejarlo en el sótano.
¿Dónde está Randall?
Mientras tanto en el presente todo se acelera. Los residentes del Arconia solo tienen 19 días para mudarse antes de que Camila White abra las puertas de su casino. 8 días, 1 día… Y entre todo el barullo surge una pregunta, ¿dónde está Randall? Por lo que pone en sus redes sociales parece que se ha fugado a Cuba, aunque claro está que esto es Solo asesinatos en el edificio y las cosas nunca son sencillas.
Un episodio de Solo asesinatos en el edificio que huele a despedida
Hay grandes revelaciones, la primera y más importante es que fue el propio Lester el que terminó con la vida de Mikey Caccimelio. Lo hizo por su edificio, por los vecinos, pero pagó un alto precio por ello. No es olvidado, a lo largo de todos los episodios de esta temporada queda claro que era querido y apreciado por los residentes, incluyendo a Oliver quien parece reacio a irse dado que se niega a empacar sus cosas.
Pero si de algo tiene aire este capítulo es de final, de cierre y despedida. Los personajes se reúnen, hablan y se sinceran. No solo eso, hay varias conexiones que se desvelan, otras relaciones que quizá nazcan a partir de aquí. Vuelve también Teddy Dimas, al que da vida Nathan Lane, y también su hijo Theo, al que encarna James Caverly. Este es uno de los capítulos más preciosos de toda la temporada, con momentos tiernos y vecinos que se reencuentran.
La revelación final
Y por supuesto el giro final que nadie se esperaba: la villana es la nonna de los italianos, de los hijos Mikey y Sofia Caccimelio. El cómo, porqué y todo esos detalles tendrán que desvelarse en el último de los episodios de esta quinta temporada de Solo asesinatos en el edificio, y si en este que nos ocupa ya había aire a un adiós es de esperar que todavía lo sea más en el siguiente. Quizá en esta ocasión el pañuelo no sea para limpiar la sangre y sí para enjugarse las lágrimas.
Síguenos en Instagram, Tik Tok o súmate a nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la Cultura Pop!
Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en Cultura Pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012