Que Deadpool y Lobezno fue la película del recién terminado verano de 2024 es algo que no tiene cabida en ninguna discusión o debate. Un título muy esperado que se hizo de rogar, la anterior entrega llegó a los cines en 2018, y que gracias a su guion, humor, gamberrismo y homenaje a todo lo que fue el pasado de Marvel en el cine antes de Marvel Studios se convirtió en uno de esos filmes imprescindibles para los amantes de los superhéroes. Puede que en unos años se olvide, nadie puede saberlo, pero hoy por hoy tiene todavía una larga vida por delante. Su director es Shawn Levy, mismo responsable de Los becarios y Noche en el museo: El secreto del faraón.
También ha trabajado en El proyecto Adam y Free Guy en las que Ryan Reynolds era también el protagonista y hay que reconocer que ambos se complementan muy bien, así que su elección para esta última aventura (que se sepa) del llamado mercenario bocazas no sorprendió a nadie. Supo hacer bien su trabajo y el resultado salta a la vista, junto con el aplauso del público, de la crítica y una muy buena taquilla.
Birds of Prey
Pero Shawn Levy tiene un pasado en el que trabajó, aunque fue de forma breve, para DC Comics en una de sus adaptaciones de acción real. En concreto fue en un episodio de la serie de culto Birds of Prey, Aves de presa, que se emitió entre 2002 y 2003. Esta discreta producción presentaba un Gotham sin Batman pero el que Catwoman y él, con trajes que salían directamente de la versión de Tim Burton, tuvieron una hija llamada Helena Kyle, interpretada por Ashley Scott, quien sigue luchando contra el crimen bajo la identidad de The Huntress, la Cazadora.
No lo hace sola, a su lado están Barbara Gordon (Dina Meyer) quien, como sucedía en los cómics, tras quedarse paralítica deja de ser Batgirl (aunque se la llegará a ver en la serie combatiendo con esta identidad) y se convierte en Oráculo, y Dinah Lance (Rachel Skarsten), además de contar con la presencia de Alfred Pennyworth al que daba viva el mismísimo Ian Abrecrombie. Supone esta serie además la primera aparición de Harley Quinn en acción real con el rostro de Mia Sara y Mark Hammill poniendo voz al Joker en el primer episodio de todos.
El regreso en Crisis en Tierras Infinitas
Muchos años después, en 2019, estas versiones de la Cazadora y Oráculo (solo en voz) volverían a ser vistas en el multicruce Crisis en Tierras Infinitas del Arroverse de CW. Aparecieron en la escena de apertura del episodio dedicado a Flash, menos de un minuto, en la denominada Tierra 203 viéndose superadas (como todos) por el temible acontecimiento que sucedía.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!