Cine,  Cómic,  Crítica

Sergio Leone, una biografía en cómic

Sergio Leone es una leyenda del cine, no hay otra forma de definirlo. Su trabajo, su saber hacer, su influencia, su imaginación… todo ello marcó su época y lo sigue haciendo. No puede entenderse el género del eurowestern sin él y su talento, gracias a su buen ojo Clint Eastwood se convirtió en la estrella que estaba destinado a ser y nosotros gozamos de su trabajo en Por un puñado de dólares.

Su historia, la de su vida, es igual de apasionante de lo que eran sus filmes y gracias a Desfiladero Ediciones ha llegado el momento de adentrarse en ella. En concreto en forma de cómic, que si bien no es tan redondo como hacerlo en una película sí es igual de efectivo y logra llevar (llevarnos) al lector (lectores) por un viaje en el tiempo para conocer más en profundidad la figura de tan icónico director.

Noël Sim, guionista detrás de esta propuesta, es un gran conocedor del tema y del propio realizador al que entrevistó en profundidad y con el que tuvo relación personal. Esto es algo que queda claro y patente en las viñetas en las que más allá de la necesaria veracidad histórica que precisa un trabajo de este tipo, con alguna licencia en aras de la narrativa, hay un aroma de respeto, amor y admiración totalmente palpable. Un cariño profesado tanto por el hombre como por el mito, pero sin caer en el error de engrandecer innecesariamente su imagen, respetando quién fue incluyendo sus fallos, dudas y miedos.

A través de las páginas viajamos desde la infancia y juventud a la madurez y muerte, atravesamos de la mano del propio Leone todos los momentos de su vida y de las decisiones que le hicieron ser quién era. Esto incluye con quién colaboró y es inevitable que en un cómic que ahonda en su vida salgan también Ennio Morricone y el ya mentado Clint Eastwood, sencillamente no puede entenderse su carrera sin ellos dos.

Si sois fans de Leone, ¿hay alguien que no lo sea?, esta obra editada por Desfiladero Ediciones os encantará. Y si no lo sois es el momento perfecto para conocer más sobre un director imprescindible y mítico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *