Tarta de fresa llega a la San Diego Comic-Con. Créditos: The Loyal Subjects
Hay décadas que no pasan de moda y parece que los 80 es una de ellas. Años inolvidables sus colores estridentes, sus muchos (muchísimos) dibujos animados icónicos y ese encanto kitsch que solo el tiempo es capaz de convertir en leyenda. Los 80 siguen vivos en la Cultura Pop y la juguetera The Loyal Subjects lo sabe muy bien.
La empresa llega a la San Diego Comic-Con 2025 con una propuesta que hará que muchos se pregunten si no están viajando al pasado, si no están contemplando el armario que tenían cuando eran pequeños. Del 24 al 27 de julio, en el stand #2544 (y en su web) The Loyal Subjects presentará una línea de juguetes basados en algunas de las franquicias más queridas de la década. Estamos hablando de nombres como Tarta de fresa, La tierra del arcoíris, Popples (también Bombitas), My Pet Monster y M.A.S.K.
Pero The Loyal Subjects no quiere hacer solo una presentación al uso, ha preparado una experiencia inmersiva, con lanzamientos exclusivos, paneles especiales, y hasta la presencia de actores de voz originales de los 80 como Samantha Newark (la voz de Jem), Britta Phillips, y Bettina Bush. Un guiño directo a quienes crecieron viendo la televisión con un bocadillo en la mano y, quizá, también una forma de conquistar a nuevas generaciones que descubran estos universos por primera vez.
El aromático regreso de Tarta de fresa
Una de las líneas estrella es la de Tarta de fresa (Strawberry Shortcake en su idioma original. El resto de nombres se dejarán en su idioma propio), que llega con varias versiones de muñecas de 5.5 pulgadas totalmente articuladas y ese cabello con aroma tan característico. Destacan la irreverente Raspberry Tart, la brillante Lemon Meringue y una reedición inspirada en la línea Party Pleasers de los años 80.
Pero eso no es todo, The Loyal Subjects lanza también una adorable muñeca de trapo de Orange Blossom de 14 pulgadas, suave, achuchable y, por supuesto, con aroma a naranja. Perfecta para regalar o para autorregalarse. Además del set CheeBee Metallic 7-Pack, una serie de mini figuras con acabado metálico brillante ideal para los que busquen nostalgia en su forma más compacta y brillante.
La tierra del arcoíris: colores, aventuras y peluches
Otra gran protagonista de la feria será Rainbow Brite que regresa con una gama de productos que incluye estilosas muñecas de 5.5 pulgadas hasta peluches de 10 pulgadas y 12 pulgadas para todos los gustos. No puede faltar Patty O’Green, una de las Color Kids más queridas por los seguidores. No estará sola, la siempre artística Indigo también estará presente en formato peluche de 12 pulgadas, fiel a su espíritu teatral y soñador. A esto se suma una versión dress-up de Rainbow Brite con un nuevo atuendo, inspirada en la clásica muñeca de los 80.
Y sí, regresan los adorables compañeros de la heroína del arcoíris: Puppy Brite y Kitty Brite. En este caso como peluches ultra limitados que mezclan suavidad, ternura y un diseño retro. Al igual que con Tarta de fresa el broche de oro lo pone el CheeBee Metallic 8-Pack, con los Color Kids en versión metálica listos para brillar en cualquier vitrina.
Popples y My Pet Monster: monstruos de gran corazón
No hay revival ochentero completo sin algunos de los personajes más extraños y encantadores de la época, que no fueron precisamente pocos. Popples vuelve con P.C. Popple, un peluche de 11 pulgadas que puede darse la vuelta para convertirse en una bola de peluche y para los que tenían un lado un poco más salvaje My Pet Monster también vuelve como un peluche de 14 pulgadas con todos sus detalles clásicos: piel azul, cadenas naranjas y actitud rebelde. Puede que sean monstruos, pero monstruos de buen corazón.
Otros clásicos reinventados en la San Diego Comic-Con
Puede que estos sean las franquicias estrella pero en la San Diego Comic-Con The Loyal Subjects presentará una edición vintage del mítico My Buddy, con un nuevo gorro pero manteniendo su inconfundible carisma ochentero. También habrá espacio para los amantes de los Teletubbies, sean pequeños que siguen sus aventuras o adultos que las recuerdan con cariño: el Teletubbies CheeBee Flocked 5-Pack, una versión con acabado afelpado de los queridos Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa, Po y Noo-Noo.
No puede hablarse de esta década y no hacerlo de Jem, de Jem and the Holograms. Se ha preparado un set de coleccionista de la serie que incluye a Jerrica Benton y su inseparable Synergy, ambas figuras articuladas de 12 pulgadas con todo el estilo de escenario. El complemento perfecto lo pone el set de pins esmaltados 80’s Flashback, con diseños de todas estas licencias.
Síguenos en Tik Tok o súmate a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la Cultura Pop!
Artículos y entrevistas sobre cine, cómic, juguetes, series, libros… Amamos la Cultura Pop.