El aterrador Mouse-Jaw de Turtles of Grayskull de Mattel

El aterrador Mouse-Jaw de Turtles of Grayskull de Mattel

Una figura de acción que luce mucho, que tiene un cierto toque de terror.

Hay personajes que te gustan y personajes que no te gustan, esto es así. No siempre responde a algo en concreto, en ocasiones es algo que no llega a saber explicarse. Sencillamente te gusta o no te gusta, no hay más. Trap Jaw no me gusta, nunca lo ha hecho. No es que las diferentes versiones del mismo no están bien hechas o fallen por algún punto, solo es que no me gusta. El diseño se me suele hacer torpe y que le falta algo, pero no es así en su versión de Turtles of Grayskull llamada Mouse-Jaw (uniendo a los ratoneros, mousers en su idioma original, con Trap Jaw). Esto es así por un sencillo elemento, que la parte biónica del pecho pasa a ser una coraza cruzada por dos cintas y este en principio nimio cambio hace que todo funcione mucho mejor.

No es este el único cambio, hay varios más. Lo primero que llama la atención es la variación de colores pasando el tono rojizo que suele tener en cabeza y brazo derecho al blanco, algo que sucede por su unión con los ratoneros de las Tortugas Ninja, algo que le hace resultar más llamativo y, ciertamente, más elegante en su acabado y presentación. Se incluye además un haz de energía que puede disparar desde el miembro mecánico, lo que hace que resulte más impresionante por el aumento de su potencia de fuego.

El ratonero de Turtles of Grayskull de Mattel
El ratonero de Turtles of Grayskull de Mattel

Tened cuidado con los ratoneros

Como es habitual en Turtles of Grayskull los elementos tortugosos están por aquí y por allá, el más evidente y llamativo es el cinturón que lleva. Mantiene el color verde habitual, algo perfecto en este caso, pero cambia el cráneo que suele lucir por una concha aunque mantiene los huesos que atravesaban a uno y ahora lo hacer con el otro. Se suma a esto que en el icónico brazo metálico, en concreto en el hombro, se puede observar los dientes afilados de los ratoneros pero por desgracia también se aprecia que los tonos naranjas de los salientes solo se han pintado en tres de los cinco que tiene, es decir, los que quedan a la vista.

Pero si los ratoneros están presentes en el hombro es todavía mejor el buen acierto de incluir uno de ellos. De forma literal, y no solo en un detalle en el diseño, la figura viene con una de estas criaturas mecánicas creadas por Baxter Stockman que casi terminaron con la vida del maestro Splinter en una de sus primeras aventuras. Este pequeño y aterrador ser puede combinarse además con Mouse-Jaw al engancharse en su brazo biónico, igual que de habitual se hace con las armas que lleva, y sus patas colgarse en el cinturón a la espera de devolverle su forma completa.

El ratonero y Mouse-Jaw de Turtles of Grayskull
El ratonero y Mouse-Jaw de Turtles of Grayskull

Un muñeco cuidado

Este muñeco es uno de los lanzamientos especiales de la línea Origins de Masters del Universo y no solo por el hecho de ser parte de Turtles of Grayskull o incluir al ratonero, lo es dado que su packging es diferente pasando a ser una caja completa y no un cartón con un plástico protector. Además del hecho de que incluye parte de de las piezas necesarias para construir a Metal-Boto (mezcla de Metalhead y Roboto), en concreto su brazo derecho y varias armas intercambiables (que también son usables en Mouse-Jaw).

Trap Jaw es uno de los enemigos más clásicos de los Masters del Universo, uno de los lanzados en su segunda tanda de muñecos en 1983, uno de los más queridos por un gran número de los aficionados, motivo por el que se hacía necesario que esta versión de Turtles of Grayskull del mismo se hiciera con cierto mimo, cariño y cuidado. El resultado final es una figura de acción que luce mucho, que tiene un cierto toque de terror y que al igual que las anteriores hace ver lo bien que funciona, por sorprendente que parezca, la unión de dos franquicias que no podrían ser más diferentes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

¡Mouse-Jaw en acción!
¡Mouse-Jaw en acción!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *