El espectacular Leonardo de Turtles of Grayskull

El espectacular Leonardo de Turtles of Grayskull

Leonardo también llega a Eternia en Turtles of Grayskull.

Llega el turno de hablar de Leonardo, el indómito líder de las Tortugas Ninja. Igual de temible y valiente que sus hermanos pero más templado que estos, algo que le valió ser el cabecilla de su comando pero a lo que también se ve obligado por la responsabilidad que tiene sobre los hombros. O sobre el caparazón, uno que en la línea Turtles of Grayskull puede retirarse para convertirse en un escudo contra las fuerzas del mal.

Y es que en Eternia las fuerzas del mal están por doquier así que el quelonio ha tenido que reforzar su armadura natural con elementos que lo mimetizan con sus nuevos compañeros, los Masters del Universo. Así luce protecciones en los brazos, con un tallado que recuerda al de una concha de tortuga, además de un faldón que cubre por delante y por detrás. En ambos casos estos elementos son de color azul, como el antifaz de los ojos, con un pequeño toque de brillo. El mismo que luce en el emblema del pecho, una L por la inicial de su nombre, al igual que He-Man lleva un peto con un símbolo.

Logo de Leonardo en Turtles of Grayskull
Logo de Leonardo en Turtles of Grayskull

Homenaje a las Tortugas de 2002 en Turtles of Grayskull

Es bastante apreciable y evidente que esta figura de acción de Mattel bebe de la lanzada por Playmates en 2002, tanto en la forma de la cara (heredera a su vez de la de 1988), como por el largo de la bandana y el aspecto general del muñeco. Por supuesto hay diferencias por aquí y por allá, pero el homenaje es más que evidente y es que el pasado está para respetarlo y jugar con él, más con personajes de tan larga duración como las Tortugas Ninja y los Masters del universo.

Por supuesto, y no puede ser de otra forma, este Leonardo viene equipado con dos espadas. Desde su primera aparición en el cómic en que nació siempre ha llevado dos ninjatōs, que no katanas, que en esta aparición se transforman en dos enormes espadas que podrían competir con la mismísima Andúril en tamaño y presencia. Aunque a diferencia de esta las dos piezas pueden combinarse en una sola como en un origen hacían las de Skeletor y He-Man, algo que también se refleja en varios de los primeros mini-cómics de Masters del Universo.

Funda para la espada de Leonardo de Turtles of Grayskull
Funda para la espada de Leonardo de Turtles of Grayskull

Un filo algo complejo

Pero un matiz. Mattel ha tenido una buena idea en este punto pero la realización se ha quedado un poco corta. Por un lado para que se sostenga bien en las manos de Leonardo el filo debe estar combinado, es decir las dos partes en una sola, ya que de intentarlo por separado estas quedan flojas y se caen con facilidad de las manos. Por el otro lado la figura lleva a la espalda una pequeña funda para que se pueda guardar la espada, pero en este caso el problema viene de hacerlo en una sola pieza dado que el grosor de la misma hace que sea una tarea algo complicada (forzar o no forzar el plástico, esa es la cuestión) con lo que debe hacerse partida y solo una mitad.

A pesar de este (pequeño) inconveniente esta figura de acción funciona a la perfección, adopta casi cualquier pose que uno quiera y luce todavía mejor que la ya reseñada de Donatello. No es que esté una más trabajada que otra, la dedicación está presente en toda la línea de Turtles of Grayskull, sencillamente es que las elecciones artísticas y creativas de Leonardo son más acertadas y orgánicas que las de su hermano, aunque en cuestión de gustos todo es totalmente personal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *