Doc Pastor firmando En tierra de demonios en Toledo, fotografía de Marta Beren

Doc Pastor firmando En tierra de demonios en Toledo, fotografía de Marta Beren

Un primer Toledo Comic Fest con buenos resultados.

Una de las consecuencias más directas de publicar un libro es el hecho de promocionar el mismo y en el caso de hacerlo con una editorial esto conlleva acudir a los diferentes eventos que esta te proponga. En esta ocasión era el primer Toledo Comic Fest donde la editorial Unrated estaba presente con su catálogo de cómic y novelas, entre ellas mi En tierra de demonios que terminó siendo la más vendida de entre todas. Algo que me alegró mucho y más tras la buena recepción en las firmas en Valladolid y Castellón donde se agotaron los ejemplares que se habían llevado.

Un primer evento es una promesa, una promesa que puede salir bien o mal. No hay nada anterior a lo que compararse, no se sabe si las cosas saldrán bien o mal. Todo está en el aire. La propuesta partía desde la editorial Cascaborra, una de las habituales en ferias de toda España lo que hace que conozca muy bien desde dentro el mundo editorial y el de los eventos. Algo que ha quedado demostrado con el buen saldo final, la alegría y aplauso de los participantes y un público que se fue con una sonrisa en el rostro.

Un público agradecido

Los asistentes que fueron pasando por la plaza Zocodover respondieron muy bien, con ganas, agradecimiento, ganas de hacerse con obras, de llevárselas firmadas y de disfrutar de un rato entre casetas, novelas, cómics y actividades. Esto es algo muy importante dado que el futuro de una feria comercial va totalmente de la mano de las ventas y la recepción por parte del público, algo en lo que se puede decir que el Toledo Comic Fest aprobó con nota. Al menos esa apreciación llegaba de la boca de varios de los que estuvimos allí, no negaré que con cierta sorpresa por lo realmente bien que había ido todo.

Por supuesto que una primera edición es también un campo de pruebas y del que tomar notas para futuras celebraciones en las que mejorar aspectos. Uno muy básico es la ausencia total de baños portátiles para uso de los que estábamos allí trabajando, mismo error sucedido en el Salón del cómic y el libro infantil y juvenil de Castellón, y que por desgracia sucede en más de una feria al aire libre con la problemática que esto supone en muchas ocasiones.

Queda por ver si la celebración seguirá adelante, aunque en vista del éxito que tuvo la cita es más que probable que sea así, y si va a más y crece. Ojalá sea así, pero por desgracia en el pasado otros eventos editoriales con posibilidades como los celebrados en Ávila y en Rubí tropezaron por el camino y desaparecieron entre las brumas de los recuerdos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

@docpastor

Buenos momentos firmando “En tierra de demonios” en Toledo. #Periodistatiktokero #Novela #Periodista #Fantasía #Escritor #Booktok #Lecturas #Autor

♬ Sunrise – Official Sound Studio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *