Cine,  Comunicar

Recomendaciones de cine para reírse en Halloween

Se acerca la fecha que durante muchos años, en parte gracias a Los Simpson, conocimos por la noche de las brujas. Tiene muchos nombres, se celebra de varias formas y cada uno puede escoger la que más le guste.

En mi caso el año pasado me pilló enfermo (por gilipollas, forcé más de lo que debía y reventé) así que mi plan consistió en estar en casa con mi pareja, hacer calabazas, pintarnos, disfrazarnos y ver la grandiosa The Rocky Horror Picture Show. Vamos, un planazo en toda regla, nadie le dice que no a Tim Curry.

Es una buena forma de pasar la noche, así que al igual que hizo Marta Beren el año pasado os voy a dejar una serie de recomendaciones para que podáis disfrutar de un buen y divertido Halloween.

Bienvenidos a Zombieland

Zombies, cameo de Bill Murray y Woody Harrelson todo en una misma película. No hace falta decir más.

Con guión Paul Wernick y Rhett Reese, y dirigida por Ruben Fleisher.

La maldición de las brujas

No puede haber una noche de brujas sin brujas, y si encima estas salen de la pluma de Roald Dahl ya hablamos palabras mayores.

Ahora sumad a todo esto el talento de Anjelica Huston y la producción de Jim Henson Productions.

Las últimas supervivientes

Película que juega con los tópicos del cine de terror en una narración que es puro metalenguaje, bien llena de gags, homenajes y parodias.

Puede que os suene el título por ser una de las triunfadores en el festival de Sitges del 2015 en las categorías de Mejor Guión y Premio Especial del Jurado.

Terroríficamente muertos

Este es el nombre por el que conoció en España a Evil Dead II, de nuevo protagonizada por Bruce Campbell que solo estaba comenzando su camino para convertirse en un icono de la cultura pop contemporánea.

Si os gusta estáis obligados a ver la secuela: El ejército de las tinieblas.

Tucker y Dale contra el mal

Imaginad la típica película de un grupo de universitarios de vacaciones y dos pueblerinos que los van descuartizando por el bosque. Ahora dad la vuelta al concepto.

Dirige Eli Craig, igual que en Bienvenidos a Zombieland, y la protagonizan los divertidos Tyler Labine y Alan Tudyk.

Un hombre lobo americano en Londres

Película de culto en toda regla, que firma John Landis al que también debemos The Blues Brothers, El príncipe de Zamunda o Superdetective en Hollywood III.

Con unos estupendos efectos especiales cortesía del legendario Rick Baker, que logró impresionar a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

La muerte os sienta tan bien

A todos nos llama la idea de la inmortalidad, el poder vivir para siempre y no envejecer jamás… lo que no nos paramos son las consecuencias que nos esperan.

Un auténtico clásico de la comedia de los noventa protagonizado por Meryl Streep, Bruce Willis y Goldie Hawn.

El regreso de los muertos vivientes

Película del año 1985 y una de las comedias sobre zombies (sí, hay más de una. De verdad) que uno debe haber visto, sí o sí.

Aunque su director Dan O’Bannon se ha prodigado poco en este campo, como guionista le vemos en títulos de referencia como Alien, el octavo pasajero, Estrella oscura o Desafío Total.

Terrorífica luna de miel

Tras el triste fallecimiento de Gene Wilder resulta obligado verse este filme en el que es protaggonista, director y guionista junto a Terence Marsh.

Joya de la comedia con un guión que no duda en homenajear a la vez que ridiculizar al género y un reparto coral que hará las delicias de cualquier espectador.

It’s The Great Pumpkin, Charlie Brown

Vale, esta no pega con el resto, pero para mí esta es de visión obligada en Halloween.

Una de las aventuras más queridas y recordadas de Carlitos, Snoopy, Linus y el resto de los amigos que formaban Peanuts, creación de Charles M. Schulz de la que hace tiempo se hizo un especial en esta misma web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *