Bill Skarsgård en el papel de Eric Draven

Bill Skarsgård en el papel de Eric Draven

El Cuervo regresa de la mano de Rupert Sanders.

El Cuervo está de vuelta. El icónico personaje creado por James O’Barr en 1989 regresa a la gran pantalla o al menos lo hará en breve, un proyecto que ha estado muchos años dando vueltas sin que pareciera concretarse en nada. De forma reciente publicó su primer trailer, puedes verlo aquí, que ha gustado y sido rechazado a partes iguales aunque en este último punto hay mucho de nostalgia, de icono y del hecho de que Brandon Lee falleciera durante el rodaje.

Alex Proyas, director de la adaptación original de 1994 ha dicho que “El Cuervo no es sólo una película. Brandon Lee murió haciéndola, y se terminó como testamento de su brillantez perdida y su trágica pérdida. Es su legado. Así es como debe permanecer”. Y podría tener algo de razón, solo algo, si se tratara de un refrito de ese mismo título pero no lo es, es una nueva versión que se basa en la novela gráfica original. Al igual que Charlie y la fábrica de chocolate no es una revisión de Un mundo de fantasía, las dos películas salen de la novela de Roald Dahl.

Violencia brutal

Lo que está claro es que El Cuervo de Brandon Lee fue un éxito inesperado y se convirtió en una película de culto, con varias secuelas y una serie de televisión bastante olvidada, y que el nuevo producto no pretende ir por el mismo camino. Lo básico está ahí, la historia de amor, muerte, tragedia y venganza que estaba presente en las viñetas y sin las que no hay nada, pero más allá de eso ambas producciones parecen tener muy poco en común.

El título dirigido por Rupert Sanders parece prometer, por lo visto en su adelanto, ser mucho más violenta y brutal de lo fue la estrenada hace décadas. Además de tener un gran cuidado en lo visual, con una cuidada fotografía y una puesta en escena meticulosa en la que no parece haberse dejado nada al azar. De igual forma se pueden esperar unas buenas actuaciones empezando por el propio protagonista Bill Skarsgård que tiene en su haber interpretar a Pennywise en It versión 2017, y por supuesto de Danny Huston que es uno de esos actores que siempre es maravilloso ver en cualquier producción.

Dolor y tristeza

El dolor y la tristeza llenan las imágenes del adelanto, con el aliciente de que hoy en día pueden lograrse escenas y efectos totalmente impensables en su momento. Esto es algo que, por lo que se intuye, ha sido aprovechado por los guionistas a su favor con Zach Baylin a la cabeza. Esto es una buena noticia dado que es el firmante de El método Williams, Gran Turismo y Creed III, aunque hay que matizar que la historia es obra de William Josef Schneider en la que será su introducción en la pantalla grande.

No es probable que esta nueva El Cuervo llegue a los niveles de culto y repercusión de la cinta de 1994, pero no hay que olvidar que en gran parte eso sucedió por la inesperada (y trágica) muerte de Brandon Lee y al hecho de verse obligados a terminar el rodaje sin él. Lo que no quiere decir que en esta ocasión no vaya a lograr tener su público y seguidores, además, muy importante, hagan lo que hagan es muy improbable que sea peor que El Cuervo 4: La plegaria maldita.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *