Netflix ha desvelado el muy esperado trailer de Superdetective en Hollywood: Axel F., película directa a su plataforma que supone el regreso de Eddie Murphy en su personaje más icónico y querido. Han pasado bastantes años desde la última vez, quizá menos de lo que algunos se piensan, pero parece que el actor y el personaje siguen en plena forma.
Un chute de nostalgia
La última vez que Eddie Murphy se metió en la piel del divertido y canalla detective fue en 2013 en la película televisiva Beverly Hills Cop dirigida por Barry Sonnenfeld, protagonizada por Brandon T. Jackson como Aaron Foley. Un intento de crear una nueva franquicia, una serie televisiva en concreto, con un pase de antorcha que no funcionó y es que aunque se pedía una nueva entrega, desde hacía mucho, de la saga lo que nadie parecía pedir es que no fuera con Eddie Murphy de protagonista.
Netflix, el director Mark Molloy y el guionista Will Beall parecen haber tomado buena nota de ello y aquí el protagonismo total recae en el conocido actor y por lo que deja ver el trailer casi podría decirse que el tiempo no ha pasado. Conscientes de que este es un producto al que va unido una gran nostalgia no han dudado en introducir en el mismo a Judge Reinhold como Billy Rosewood, que parece alegrarse mucho de volver a trabajar con su amigo, y John Aston como John Taggart.
Nuevos rostros
Claro está que no puedes hacer un nuevo producto sin aportar alguna novedad, la nostalgia es una herramienta fuerte pero necesita de algo que la mueva. En este caso se cuenta con los talentos de Joseph Gordon-Levitt como el detective Bobby Abbott quien parece conocer a Axel por sus hazañas anteriores (es decir, las películas de 1984, 1987 y 1994) y que será un nuevo aliado a la fuerza, y de Kevin Beacon, que además de ser un actor icónico de los 80 por Footloose es un intérprete muy talentoso al que siempre da gloria ver en cualquier producción.
Eddie Murphy, el que tuvo retuvo.
Eddie Murphy tuvo muchos años buenos, después empezó a caer hasta que se tomó un tiempo de reflexión dado que él mismo, y así lo expresó en entrevistas, sabía que los productos en los que estaba cada vez eran peores. Aunque nunca ha dejado de trabajar se puede decir que su gran regreso fue con Yo soy Dolemite, biopic sobre Rudy Ray Moore en la que demostró lo cierto de ese refrán que dice “El que tuvo retuvo”, tras la que vino El rey de Zamunda que acepta muy bien su lugar de secuela y subproducto sabiendo sacar buen partido de sí misma y en el futuro, si todo sigue adelante, parece que será el nuevo Inspector Clouseau en una próxima versión de La Pantera Rosa.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!