Portada del número 2 de Power Rangers/Ninja Turtles III nº2. Créditos: BOOM! Studios
La saga de Power Rangers/Ninja Turtles III sigue adelante. Desde BOOM! Studios cruzan una vez más los caminos de dos de los equipos más conocidos de la Cultura Pop en una saga que alcanza su segundo número de forma adrenalítica con acción, aventura, buen dibujo y mejor tratamiento de personajes.
Vamos a comentar qué ha traído este segundo número pero antes toca da un aviso: No sigas leyendo si no estás al día de la serie. Se darán detalles de personajes, hechos y tramas. O, expresado de una forma popular: ¡Alerta de spoilers!
La ira de Leonardo contra los Power Rangers
Si hay que mentar quiénes son las Tortugas Ninja, o Ninja Turtles, más queridas es más que probable que Leonardo y Raphael estén en muchos listados y de igual forma en el caso de los Power Rangers tendríamos a Tommy Oliver, el Green Ranger. Esto hace que su peso e importancia en esta historia sean más destacados que los del resto de sus compañeros de equipos y de penas y glorias.
Leonardo está visiblemente enfadado con Tommy al que considera responsable de lo que está pasando, pero no solo con él. Su ira se vuelva además con su hermano Raphael por la muerte del maestro Splinter, algo que afecta a todos los quelonios. No es la primera vez que su maestro fallece, o lo parece, es algo que en la ficción de sus diferentes versiones ha pasado en más de una ocasión, pero siempre parece funcionar.
Por su parte Raphael está preocupado por Michelangelo y el cómo se está tomando todo. De una forma muy extraña en él, sin bromas y sin chistes malos. Raphael llega a confesar que lo único que le “da más miedo que un Mikey enfadado es un Mikey enmudecido”. Y tiene motivos, ya que como decían en Doctor Who: “Los demonios huyen cuando un hombre bueno va a la guerra.”.
Shredder, el gran enemigo de las Tortugas Ninja
Desde sus primeros tiempos Shredder ha sido el gran enemigo de las Tortugas Ninja con un enfrentamiento muy personal con Splinter. Ante la muerte de este, hecha sin darle la oportunidad de luchar y honrarle dice que no debía haber sido así, que debía haber sido “Un gran final” y que ambos se “Merecían más”. Esto ayuda a darle más fondo y un aire de nobleza que, por el contrario, no parece tener Lord Zedd.
Es más, de nuevo queda claro que la alianza entre ellos es bastante endeble y que solo hará falta la llama de una vela para que todo estalle. El propio Shredder llega a decir, sin que Lord Zedd lo oiga (o prefiera ignorarlo, que el lector decida), “Disfrutaré destruyéndote cuando esto acabe”.

Más villanos y más Power Rangers
Uno de los hitos de la trama de Power Rangers/Ninja Turtles III es el ver como Power Rangers a diferentes villanos de las Tortugas Ninja, algo que además hace desear que más pronto que tarde alguna juguetera tome nota. En este segundo número es el momento de que aparezcan de tal guisa Tokka, Rahzar, Leatherhead y Karai. No solo ellos, Shredder canaliza el poder del dragón lo que hace que luzca un atavío muy parecido al de Tommy y se vuelva más peligroso que nunca.
Pero claro, todo tiene su reflejo y no hay mal sin que haya bien. Así que del lado de la justicia y de la bondad Michelangelo y Raphael tienen que tomar los lugares de dos Power Rangers, algo que se veía venir desde el primer número pero no por esperado es menos delicioso. Así ellos usarán las energías del tigre dientes de sable y del tiranosuario, ahora sí estamos ante un auténtico equipo de Power Rangers/Ninja Turtles.
Al encuentro de Lord Zedd
De fondo está otra historia, una que solo empieza a mostrarse y que sin duda se expandirá. La de la corporación Promethea con el doctor Boyd y Grace Sterling (líder de los Power Rangers de 1969) investigando el Tecnódromo, pero claro… si juegas con poderes que no entiendes igual lo que logras es que aparezca un malvado para adueñarse de ello. En esta caso Lord Zedd es quien se introduce para buscar mutágeno y así tener un poderoso equipo con lo mejor de ambos mundos, de Rangers y Tortugas. Con lo mejor o lo peor, todo depende del punto de vista.
Pero hay algo con lo que no cuenta, con Leonardo. Esta entrega termina con el líder de las Tortugas Ninja frente a frente con el malvado ser al que da las gracias por estar ahí ya que así no tendrá que ir hasta la Luna a por él. Cierra el cómic con una viñeta a toda página del quelonio dispuesto a luchar de la única forma que sabe, hasta el final.
Síguenos en Instagram, Tik Tok o súmate a nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la Cultura Pop!

Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en Cultura Pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012



