Miércoles interpretando su baile. Créditos: docpastor.com
Que Miércoles fue todo un éxito, uno inesperado, es evidente. La producción encantó a su público objetivo, quizá no tanto a los que buscaban algo más fiel a la esencia de Charles Addams, pero todos coincidieron en que Jenna Ortega estaba increíble.
El icónico baile de Miércoles
Claro que, como en toda producción, hay momentos más llamativos que otros. No siempre responde a nada en concreto, solo que unos se quedan más en la mente colectiva que sus hermanos. En el caso del Miércoles este es el baile, una escena que se hizo totalmente viral, se reprodujo, se imitó y fue parodiada tanto como homenajeada.
Con matices. Lo que se hizo viral no fue tanto el momento original, con la música de The Cramps como banda sonora, si no el remontaje visto en Tik Tok en el que se combinaban varios de los pasos de Jenna Ortega en esa danza tan personal y única de Miércoles (que bien podría ser el de una muñeca diabólica poseída) con la canción Bloody Mary de Lady Gaga ligeramente acelerada. Pero sea en una u otra versión en ambas el vestido que lleva la protagonista es sencillamente sensacional.
Estaba claro que en la línea de muñecas de Mattel, de la que se ha hablado con anterioridad, este estilismo iba a estar. No podía no hacerlo, habría sido un tremendo error. Y hay que reconocer que los diseñadores de la empresa han cuidado todos los detalles, se nota el mimo, el cariño y el buen gusto a la hora de trasladar lo visto en la serie de Netflix a una muñeca de plástico de la colección Monster High.
Una muñeca muy cuidada
La esencia de estas muñecas monstruosas está presente desde el propio cuerpo, que sigue lo habitual en ellas, como en la versión más cartoon de Jenna Ortega (muy bien conseguida), como en los pendientes que luce la joven. Este es un añadido, una licencia que no está en la serie, pero que sirve de conexión con las Monster High al estar en los mismos el símbolo de la calavera con el lacito que es su bandera.
También lleva un cinturón con una W, primera letra de su nombre en inglés (Wednesday), para entallar su cintura y hacer de nexo con la otra doll. En ese caso el símbolo era una N por Nevermore, nombre de la academia en la que la internan que es una referencia al poema El cuervo de Edgar Allan Poe. El complemento está muy cuidado, con detalles en color plata y la opción de quitarlo si uno lo prefiere.
Por lo demás el vestido es una réplica bastante exacta del lucido por Miércoles en la serie que lleva su nombre. Es negro, ajustado de cintura para arriba, vaporoso en la parte de la falda, con un tejido de encaje y todos los elementos que han hecho de él un icono de la moda en la pequeña pantalla.
Detalles imprescindibles
Pero hay un par de detalles que no pueden olvidarse. El primero es que los ojos de esta muñeca siguen el patrón de la anterior y si en esa podía verse la telaraña de su vidriera en este caso lo que aparece dentro de los mismos es una pequeña calavera junto a una estrella. El segundo es que los tacones, que apenas se aprecian en la escena, pasan a ser aquí dos trozos de hielo, uno con forma de estalactita y el otro recuerda mucho a la Cosa del Pantano de DC Comics, complementos que además dotan de una gran estabilidad a la doll por lo que la peana incluida, aunque de agradecer, no resulta necesaria para lucirla.
Para terminar se incluye una tarjeta de Certificado de autenticidad en la que se indica que esta muñeca ha cobrado vida (It´s Alive!) gracias a los esfuerzos combinados de los diseñadores y artistas de Mattel. Un pequeño trozo de cartón negro con letras blancas que muchos coleccionistas agradecerán tener y que podrán lucir cuando expongan esta figura en sus vitrinas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!
Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en Cultura Pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012