Son varias las veces que se ha hablado de Mattel en docpastor.com, en el pasado ha sido por su vinculación con Barbie y Masters del Universo que son dos de sus franquicias más conocidas. Hoy se hace por Matchbox, sus pequeños e icónicos coches de juguete. La empresa ha unido su camino con el de Outright Games para realizar el primer videojuego para todas las consolas y PC inspirado en estos pequeños coches bajo el nombre de Matchbox Driving Adventures. El juego está desarrollado por Casual Brothers y estará disponible el 20 de septiembre de 2024 para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC a través de Steam y Microsoft Store.
El primer videojuego de Matchbox
Este primer Matchbox Driving Adventures, del que puede intuirse que habrá secuelas, no solo dejará jugar con los vehículos, también personalizarlos y competir con versiones digitales de los clásicos favoritos de Matchbox (12 modelos). Podrá jugarse solo o en partidas multijugador de hasta cuatro personas, en un total de seis entornos, con varias misiones y 14 pistas. Además de dos modos de juego: El modo aventura en el que los jugadores exploran el entorno a su ritmo, resolviendo problemas intrigantes para sus habitantes en medio de paisajes en constante evolución, y el modo competencia que trae una serie de pistas variadas y únicas donde los jugadores pueden competir para una experiencia de carrera emocionante.
Unos coches nacidos en 1953
Este videojuego supone el primer paso de Matchbox al medio desde que la marca nació en 1953. Primero como una línea desarrollada por Lesney Products en Reino Unido, donde este tipo de productos siempre han tenido buena acogida (como demuestra la buena salud de la que sigue gozando la legendaria Corgi). A pesar de todo fueron pasando por varias manos como Universal Toys en 1982, Dinky en 1986 y Tyco en 1992. De ahí, en 1997, llegó a formar parte de Mattel, al igual que los Hot Wheels nacidos en 1968.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!