Frontal de Skeletor de Masters del Universo: Revelation. Créditos: docpastor.com - Amamos la Cultura Pop
Masters del Universo es una de las grandes franquicias del mundo del juguete y es así desde su introducción a comienzos de la década de 1980. Por derecho propio esta línea se convirtió en una de las principales de esos años con una serie de personajes llamativos, unos diseños excéntricos pero maravillosos además de un buen número de material derivado de todo tipo y en este campo destaca la serie de animación.
Producida por Filmation fue todo un éxito y sentó muchas de las bases que hoy son canónicas y conocidas de He-Man, Skeletor, sus aliados y su mundo. Pero todo tiene un final aunque también puede tener un regreso, cierto en ambos casos. La producción se canceló, por el simple motivo de bajada de ventas de los juguetes y descenso en los espectadores, pero muchos años, décadas, después, y a través de Netflix esta serie volvió a vivir.
Masters del Universo: Revelation: La serie de Netflix
Bajo el nombre de Masters del Universo: Revelation llegó a Netflix una muy esperada miniserie que se situaba después de lo visto en la original y bebía del canon de esta, pero con habilidad también del propio de los muñecos y de una mitología que había crecido con el pasar del tiempo. Así se logró crear una producción de alto nivel, muy por encima de la original, que sabía ser a la vez moderna y clásica.
La historia siguió en Masters del Universo: Revolution, donde las apuestas iban un poco más arriba, al igual que el dolor, la pérdida y la acción. La trama cerraba pero a la vez quedaba abierta y quizá en un tiempo todo siga adelante, pero es algo que aunque haya rumores todavía está por verse. Lo que sí hay es figuras, unas estupendas figuras de acción obra, por supuesto de Mattel dado que es la empresa creadora de toda esta franquicia.
@docpastor Nuevos Masters del universo recién llegados de @mattel #Periodistatiktokero #Coleccionismodejuguetes #Periodista #Juguete #Escritor #mastersdeluniverso #MOTU #HeMan
Primer vistazo
De forma reciente estas nos han llegado a docpastor.com – Amamos la Cultura Pop a través de la juguetera y el primer vistazo deja ver un producto cuidado y con buen detalle. La línea es más amplia pero las que hemos recibido son He-Man, Skeletor, Evil-Lyn, Mossman y Tri-Klops (que es una deluxe, ahondaremos en ello en su artículo concreto). Todas ellas con accesorios, guiños a la versión clásica pero también a la moderna. Pensadas para satisfacer al que sea nostálgico y solo busque revivir un pasado que no volverá pero también a los que no lo somos y queremos otra cosa.
Hay que decir que todas ellas, de las que haremos análisis específico de cada una, son de Masters del Universo: Revelation y aunque sí se han lanzado de la continuación, de Revolution, hay la duda de si realmente han llegado a comercializarse en España. A la fecha de escribir estas líneas aunque sí las pudimos ver en Múnich, en una parada previa a nuestro paso por la Spielwarenmesse, no así aquí y tampoco en el portal web de Mattel.
Un cuidado packaging
Mattel tiene claro que lo que hacen son juguetes, y a nosotros nos encantan los juguetes, y que estos tienen que poder usarse para eso, para jugar. Pero también sabe que cada vez hay más adultos coleccionistas y este público suele buscar no solo un buen producto, también una buena presentación del mismo y en este caso se logra de sobras.
Todas las figuras lucen bien en su blíster que permite verlas a ellas y sus accesorios pero además las cajas tienen unas preciosas ilustraciones de cada uno de los personajes en su entorno y demostrando sus poderes. Unas láminas que bien podrían ser posters de estos héroes y villanos, plasmando a la perfección toda la épica y fantasía de los mismos y del fascinante mundo que es Eternia.
Síguenos en Google News o súmate a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la Cultura Pop!
Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en Cultura Pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012