El conde Drácula visto por Alex Ross

El conde Drácula visto por Alex Ross

Todo tiene cabida en Rick y Morty, hasta los monstruos de Universal.

Rick y Morty es una de las grandes series de nuestro tiempo por derecho propio. Para ello han sumado su buena animación, sus guiones imaginativos y su uso constante de elementos culturales para sus propios fines, desde pequeñas y veladas referencias a cameos o argumentos completos que beben de historias previas y grandes creaciones. A fin de cuentas en un mundo ideado en dibujos animados no hay un límite real de qué se puede y qué no se puede hacer, la única barrera cierta es la de la creatividad de los escritores (y, claro, los temas legales y de derechos, pero ese es otro asunto).

¡¡¡Aviso de destripes si no estás al día de la producción!!!

En la séptima temporada esto ha hecho que haya una llamativa unión que seguro ha hecho que más de un corazón palpitase con cierta velocidad, y es que los dos protagonistas forman equipo (de manera breve) con los monstruos clásicos del cine, con los de Universal Pictures. Es decir, con el conde Drácula, el monstruo de Frankenstein, la Momia, la Criatura de la Laguna negra y el Hombre lobo (Wolfman, que no Werewolf). Únicamente faltaba la Novia de Frankenstein y el Hombre Invisible para que estuvieran todos, pero a pesar de ello es igualmente delicioso.

Monstruos, ¡monstruos para todos!

El motivo de tal encuentro sucede en el episodio noveno de la séptima temporada, titulado “Mort: Ragnarick”, en el que Rick y Morty terminan uniendo fuerzas con el Bigfoot contra el Papa. Es este legendario ser, el Bigfoot que no el Papa, el que les hace saber que pueden contar con otros monstruos para enfrentarse con el Santo Padre y estos resultan ser ni más ni menos que los de Universal Pictures en carne y hueso siguiendo al dedillo los diseños de sus respectivas películas.

Ellos no han sido los primeros y tampoco serán los últimos, se pueden mentar otras apariciones como los personajes de Community (o su versión alienígena), revisiones de los Supersónicos (The Jetsons), guiños al Inspector Gadget, a relatos de Stephen King… Y por supuesto a la inversa, los propios Rick y Morty han sido homenajeados y su serie referenciada en otras tantas, destacando quizá por encima de todas en Los Simpson en que uno de los gags del sofá hacen aparición terminando con las vidas de la familia de Springfield.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *