Cine,  Invitado,  Series,  Shows

Las voces del séptimo arte: charla de Polford en el Salón del cine

Las voces del séptimo arte: charla de Polford en el Salón del cine
artículo e imagen de James Ruthven

Durante el Salón del cine, el estudio de doblaje Polford tuvo un stand donde darse a conocer entre los curiosos y aficionados, y estuvieron al cargo de una charla dedicada a tan polémica cuestión dentro del mundo cinematográfico.

IMG_5549

El estudio Polford está liderado por tres actores con una larga trayectoria en el doblaje como son Luis Posada (voz habitual de Leonardo DiCaprio, Johnny Depp y John Cusack), Jordi Brau (voz habitual de Tom Hanks, el fallecido Robin Williams y Sean Penn) y Oscar Barberán (voz habitual de Ben Affleck, Keanu Reeves y Ben Stiller).

Dichos actores realizaron el sábado 30 una charla muy amena sobre el mundo del doblaje en una sala llena hasta la bandera, en la que realizaron una demostración de su excelente trabajo, primero contando una breve historia del cine y del doblaje, y después con una serie de doblajes en directo de escenas cortas de películas en las que habían trabajado en el pasado (Tadeo Jones y Piratas del Caribe, entre otras).

IMG_5550

Una vez finalizada la charla, los tres actores se enfrentaron a las preguntas del público que se centraron en sus experiencias y en el interés de mucha gente en acceder al mundo del doblaje. Un punto interesante que mencionaron es que ser actor de doblaje no solo es cuestión de tener buena voz o buen tono, sino en ser actor en general: saber ponerse en la situación, saber interpretar y hacer creíble la actuación, pero con la voz. Y para ello, no todos los que tienen buena voz valen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *