Póster de Dexter: Resurrection, Créditos: Showtime.
Hace ya largos años que vivimos en una época en que las series son la estrella del ocio y por ello, con el final de año acechando en el horizonte, vamos a ver cuáles son las mejores series que deja este 2025. Por supuesto que todavía quedan productos por llegar, cada semana hay novedades, pero en algún momento hay que hacer el parón y la reflexión, así que vamos a ello.
¿Has hecho ya tu listado de mejores series de este 2025? Quizá coincidas con nosotros y quizá no.
Mejores series de 2025, de la décima a la quinta
10) Dexter: Resurrección, SkyShowtime
Dexter: Resurrección ha marcado el regreso del actor Michael C. Hall a su personaje más emblemático, después de diferentes intentos de dar un cierre al mismo, sin que ninguno de ellos lograse fructificar. Porque esto se viene arrastrando desde la serie inicial (que se emitió entre 2006 y 2013), ya que tras lograr una sólida calidad en sus cuatro temporadas iniciales, luego tuvo cuatro posteriores que no llegaron a lo deseado por los fans (aunque admito que como mínimo fueron entretenidas).
Pese a que el desarrollo de la acción, en los 10 episodios de esta primera temporada, ha sido en algunos momentos caótico, con muy oportunos Deus ex machina, hay que admitir que han logrado mantener la expectativa del espectador. El cierre, ahora con una dirección más específica, deja con ganas de más (el listado de archivos al que accede Dexter es mundial).
9) Prime Target, Apple TV +
El guion de Prime Target juega por un lado con lugares comunes, ideales para ayudar al espectador a situarse, que en ocasiones son más que predecibles (la narrativa funciona de una forma muy específica) pero también sabe saltarse las reglas si es necesario y logra sorprender en más de una ocasión. Como buena serie de suspense y misterio nada es lo que parece, nadie está libre de sospecha y hay que desconfiar de cada sombra y temer cada esquina.
Sin entrar en detalles específicos, dado que los destripes (o spoilers, según cada uno prefiera expresarlo) hay que evitarlos, sí puede decirse que la serie es más de lo que parece en un comienzo. En el primer capítulo se siembran semillas que poco a poco van cobrando sentido según crece la trama, los misterios empiezan a tener respuesta pero que estas sean las que uno quiere es otro tema.

8) Poquita fe, Movistar +
La trama es en apariencia, y en fondo, sencilla: el día a día de una pareja normal y corriente. Normal y corriente de verdad y no de la forma en que muchas veces sucede en las sitcoms. Por mucho que Los Serrano pretendieran eso la suya era una situación poco común, los miembros de Friends también se salían de lo habitual y no digamos ya en mitos legendarios y fundacionales como Seinfeld o Cheers.
Poquita fe dice algo importante y poderoso, que la vida es la vida y que estamos aquí para vivirla. En parte puede recordar a la obra literaria y poética de Charles Bukowski que, de forma muy sencilla, podría definirse como “La vida es una mierda, llena de tropiezos y problemas pero estamos aquí, así que vamos a ello”. Y así resulta en esta serie con todo lo bueno y lo malo, con todo lo alegre y triste, con todo lo que depara el día a día.
7) Requiem for Selina, Sundance TV
Requiem for Selina narra la historia de una diosa, de alguien que osó tocar el sol, que brilló más que las estrellas pero la mitología clásica siempre ha sido muy clara con el destino final de este tipo de acciones: Las diosas pierden a sus fieles y desaparecen en el éter, lo que llegan hasta el sol se queman y los que pretenden eclipsar a las estrellas se ven oscurecidos por el poder de estas.
Más allá de su protagonista lo que Requiem for Selina hace es una feroz crítica al mundo en el que vivimos, hoy y hace algunas décadas. Un lugar en el que los abusones del colegio hacen la vida imposible al que es distinto, en que muchos se amparan en el anonimato de Internet para atacar a otros y soltar una bilis que debería tratarse en terapia, mostrar los problemas de autoestima existentes en muchas personas.

6) Daredevil: Born Again, Disney +
Desde el comienzo de Daredevil: Born Again y a lo largo de toda la serie hay algo que queda claro, que para los guionistas Matt Murdock y Wilson Fisk son dos caras de la misma moneda. Dos personas incapaces de dejar atrás sus naturalezas, entendidas estas como Daredevil y Kingpin, por mucho que lo intenten y que busquen la forma de lograrlo. Podría citarse aquí a Popeye cuando dijo eso de “Yo soy lo que soy y eso es todo lo que soy”.
Daredevil: Born Again no es una adaptación del cómic de mismo nombre, aunque haya algunas ideas por aquí y por allá, y tampoco es la primera temporada emitida en Netflix. Lo primero debe tenerse claro, más que nada los que sean puristas, y es que al igual que en otras ocasiones Marvel Studios, en su división de televisión, escoge un arco de Marvel Comics para mentar un producto suyo pero sin la pretensión de ser fiel, más con la idea de darle una identidad propia que se ajuste al universo que lleva creándose desde 2008 con los estrenos de Iron Man y El increíble Hulk.
¿Cuáles serán las cinco primeras?
Y aquí lo dejamos pero prometiendo que tendrás una segunda parte de este artículo con las cinco restantes, con las mejores series de 2025 en su lista de las cinco primeras. Vamos a tener música, asesinatos, comedia…
Síguenos en Instagram, Tik Tok o súmate a nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la Cultura Pop!

Artículos y entrevistas sobre cine, cómic, juguetes, series, libros… Amamos la Cultura Pop.



