Jesús en las bodas de Caná. Créditos: 5&2studios

Jesús en las bodas de Caná. Créditos: 5&2studios

Tras el éxito de The Chosen su creador, Dallas Jenkins, anuncia planes para el futuro.

Desde la revista Variety informan que Jesús, más bien la Biblia y todo su contexto, serán parte de lo que podríamos llamar un universo cinematográfico. La propuesta llega desde Dallas Jenkins, creador de la exitosa serie The Chosen y director de las películas Un golpe del destino y The Resurrection of Gavin Stone, quien ha conformado su propio estudio (5&2 Studios) para ampliar este universo bíblico y parece que la cosa va muy en serio: Una serie centrada en Moisés, un programa de supervivencia y una serie de animación.

Una serie de culto y un éxito internacional

La mentada The Chosen sigue la vida de Jesús y pasó de ser una serie de culto a un título reconocido a nivel internacional. Empezó en 2017 y encara ahora la producción de sus dos últimas temporadas, sin olvidar la película Christmas with the Chosen: Holy Night, tras las que llegará el momento de adentrarse el mundo de la animación familiar con The Chosen Adventures.

La vida de Moisés

Y después Jenkins se meterá de lleno en la vida de Moisés a lo largo de tres temporadas, al menos esa es su intención inicial. En declaraciones a Variety dijo que “La historia de Moisés es una de las más emblemáticas de la Biblia, llena de momentos históricos y culturales”.

De hecho este personaje bíblico ha tenido de forma previa otras adaptaciones al audiovisual como las miniseries Testamento: La historia de Moisés de este mismo 2024 que tiene a Charles Dance de narrador y La Biblia: Moisés que en 1995 protagonizó Ben Kingsley con Christopher Lee como Ramseés. Por supuesto hay que mentar la imprescindible Los diez mandamientos de 1956, dirigida Cecil B. DeMille con Charlton Heston de protagonista y Yul Brynner de Ramsés.

¿Un universo a lo Marvel Studios?historia

Pero, ¿pretende crear Jenkins con su Jesús un universo al estilo de Marvel Studios o el clásico de los monstruos de Universal? No lo parece, al menos no en función de sus declaraciones, “ Si es una historia que solo un gran estudio podría hacer, no es para nosotros”. Lo que quiere es ampliar los relatos bíblicos y hablar sobre la fe y la esperanza, pero siempre con los pies en la tierra, siempre con humanidad y autenticidad.

Y, muy importante, yendo pasito a pasito y sin empezar a producir como el que hace salchichas, algo que como Marvel Studios ha demostrado, y antes lo hizo Universal, solo desgasta la marca, agota el producto y cansa al espectador.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *