Uncategorized

¡Qué grande es Christopher Walken!

Hace poco estuve viéndome Siete psicópatas, una interesante película protagonizada por Sam Rockwell, Colin Farrell y el siempre estupendo Christopher Walken; y he pensado, “hey, igual es un buen momento para rendir un homenaje a este gran actor”.

Si miráis en IMDB tiene más de un centenar de entradas, una muestra de lo ecléctico de su talento, y aunque es realmente complicado quedarse con solo unos pocos de sus papeles he hecho una selección totalmente personal.

No es que sean mejores o más llamativos, sencillamente son algunos de los que más me gustan. Claro, que en su caso es que es imposible que no te guste su trabajo.

maxshreck

Max Shreck

Este personaje se llama igual que al actor que interpretó al vampiro de Nosferatu, y al igual que este ser de las tinieblas está lleno de oscuras intenciones. Bajo la fachada de un respetable empresario se esconde el auténtico villano de Batman Vuelve, el malvado que casi termina con la vida de Selina Kyle y que engatusa al Pingüino para llevar a cabo sus propios planes.

walken001

Gabriel

En hebreo este nombre significa “la fuerza y el poder de Dios” y es uno de los arcángeles de Dios, al que interpreta este gran actor en las tres primeras partes de Ángeles y demonios o The Prophecy si nos atenemos a su título original. Uno de los trabajos más interesantes de este profesional y en ocasiones muy desconocido. Como curiosidad comentar que en la cuarta entrega (hay cinco hasta el momento) aparece Doug Bradley, al que seguramente recordéis como Pinhead de la saga Hellraiser.

Max Zorin

Como fan de James Bond (lo que quedó claro en el libro 007: James Bond, de espía a icono) no podía dejar de poner a este personaje en este pequeño listado. Fue en la película Panorama para matar, la última película en la que Roger Moore dio vida al agente secreto (con casi sesenta años) y en la que además aparece el muy tristemente fallecido Patrick Macnee que en los años sesenta alcanzó gran fama como John Steed.

pp_38091380

Feng

A veces las comedias tontas son las mejores. Dan lo que prometen y durante hora y media te evades totalmente del mundo mientras te ríes, y eso siempre es de agradecer. Pelotas en juego es un filme de 2007 de Robert Ben Garant que protagoniza el cómico Dan Fogler y en la que Christopher Walken será el villano de turno que parece compartir el mismo sastre que Ming, el cruel, además de bastante mala uva.

Y para finalizar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *