Imagen promocional de Godzilla y Kong: El nuevo imperio

Imagen promocional de Godzilla y Kong: El nuevo imperio

La quinta parte del Monstruoverso de Legendary llega a los cines cargada de acción y monstruos gigantes.

Godzilla y Kong: El nuevo imperio llegó a los cines de España este pasado miércoles. La continuación de Godzilla vs. Kong y la quinta película de la saga del Monstruoverso de Legendary que celebra su décimo aniversario promete acción a raudales y nuevas historias que contar.

Y en este último punto cumple bastante bien. La cinta expande el universo de este mundo dominado por los titantes desde su raíz, literalmente. Si en la anterior descubrimos que las leyendas sobre la Tierra Hueca de las que se hablaba en los films previos eran ciertas, en Godzilla y Kong: el nuevo imperio nos encontramos con antiguas leyendas sobre criaturas desconocidas hasta ahora que poblaban esos lares.

El protagonista absoluto es Kong, y la historia gira entorno a él y su vida solitaria en la Tierra Hueca. Godzilla también está por allí, más concretamente en la superficie, pero algo más de fondo. Al fin y al cabo, es una criatura territorial que se guía simplemente por instinto de supervivencia. Sin embargo, también es uno de los motores principales de esta historia. Los kaijus son por fin el foco de la cinta y esta deja de centrarse tanto en los humanos, cuya trama pasa a ser bastante más secundaria, aunque relacionada con la principal.

Godzilla listo para el combate
Godzilla listo para el combate

Un espectáculo visual para disfrutar

La parte visual se mantiene al nivel de las anteriores entregas. No hay ninguna evolución importante en este aspecto, pero realmente no es algo que a los fans de la saga les importe, mientras las criaturas se vean tan bien como siempre. Y en este punto, ninguna queja.

En cuanto a la trama, esta es bastante simple y lineal, con alguna sorpresa y guiño para los más aficionados al género. Como película de monstruos gigantes es bastante entretenida y sus dos horas de duración se pasan bastante rápido. El último tercio siempre es el más esperado en este tipo de producciones, y en esta ocasión nuevamente tampoco defrauda.

La única pega que le podemos encontrar es que es una saga bastante continuista, y que si no habéis visto las anteriores o el género no os llama la atención no vais a entender muchas cosas. Si sois de los segundos, os animamos a abrir vuestra mente a los kaijus y ver estas obras desde el punto de vista del entretenimiento, y desde luego quitarse los prejuicios de los productos de los setenta y ochenta.

El futuro de la saga

Al terminar de ver la cinta nos quedamos además de con un buen sabor de boca, con una intriga: ¿qué camino tomará Legendary con la saga a partir de aquí? Godzilla vs. Kong fue el momento cumbre de la saga y esta continuación ha sabido mantener el nivel de interés. Parece que todas las piezas están bien encajadas en el rompecabezas de una saga bastante redonda de principio a fin y no hay hueco para acoplar más, Quizás sea el momento de darle un enfoque más futurista y presentar nuevos retos y peligros venidos de más allá de la tierra.

Sea cual sea ese camino, los fans del género kaiju recibiremos con los brazos abiertos nuevas historias de Godzilla y de Kong, a la espera también de lo que decida hacer Toho con la puerta que ha abierto recientemente con Godzilla: Minus One.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *