Dos visitantes en el XXII Salón del cómic de Zaragoza

Dos visitantes en el XXII Salón del cómic de Zaragoza

Ha sido un buen Salón. Con ganas esperamos el del 2024.

Este año el Salón del cómic de Zaragoza afrontaba una edición muy importante tras una con las restricciones de pandemia y otra con un excesivo control de aforo que no pareció convencer a nadie, este era el momento de recuperarse, de volver a empezar y de recordar a los asistentes el porqué el evento tiene su pequeño hueco entre los muchos, pero muchos, que se celebran a nivel nacional. No puede decirse que no haya cosas a mejorar, nada es perfecto salvo John Barrowman, pero en cambio sí puede decirse que se notaba la alegría entre los visitantes y la satisfacción entre los profesionales.

De nuevo decenas de stands de tiendas y editoriales de todas partes, tanto locales como las librerías Taj Mahal y Futuro a editoriales de otros lugares del país como Unrated y Nuevo Nueve, se dieron cita para traer a la capital de Aragón todo tipo de materiales. Si bien se llama Salón del cómic en realidad es más extenso, uno podía encontrar su ración de viñetas pero había más opciones, desde figuras a posters, pasando por novelas y objetos de decoración. Con solo ver las muchas bolsas cargadas que iban y venían no cabe duda de que los zaragozanos, y los que acudieron desde otras partes de España, supieron sacar buen partido a todas estas propuestas.

Stand de Nuevo Nueve en el XXII Salón del cómic de Zaragoza
Stand de Nuevo Nueve en el XXII Salón del cómic de Zaragoza

Un pequeño, y acertado, cambio de disposición

Un pequeño pero gran acierto de la organización, instado en parte (si no me confundo) por un tema de seguridad, ha sido cambiar la distribución y disposición que era habitual hasta el momento. No era una enorme diferencia respecto otras ediciones, pero en un evento de ciertas dimensiones cualquier pequeño cambio puede ser muy grande y en este caso la nueva disposición proporcionaba más espacio, o la menos la sensación de ello, algo que siempre es de agradecer en toda cita multitudinaria.

Autores, cosplayers, familias, grupos de amigos, editores, libreros… El XXII Salón del cómic de Zaragoza parece haber logrado unificar opiniones en una que se resume como “Ha sido un buen Salón”. Con ganas esperamos el del 2024.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Firmando ejemplares de mi novela "En tierra de demonios" en el XXII Salón del cómic de Zaragoza
Firmando ejemplares de mi novela “En tierra de demonios” en el XXII Salón del cómic de Zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *