Cartel de El show de Bluey. Créditos: Proactiv Entertainment.
Son días en los que la magia, la fantasía y la ilusión empapan la realidad de los más pequeños de la casa. Oportunidades en las que se puede disfrutar de momentos únicos, como los que he podido vivir hace apenas un par de días. Hablemos de El show de Bluey.
Para los lectores de este medio, la perrita Bluey (al igual que el resto de su familia) no es ninguna desconocida. Esta canida nos tiene ganados con su forma de ver la vida, su manera de jugar y su empatía a la hora de mostrarnos como actuar ante los sucesos de la realidad. Además, hace unos meses, ya contamos en un artículo la llegada de este espectáculo.
Hace unos días, pude acudir a presenciar su show en vivo y disfrutar de sus aventuras. Tengo que reconocer que no acudí yo solo a ver el espectáculo, ya que una de las ventajas que tiene Bluey es que habla a las personas de todas las edades. Tres miradas diferentes, pero tres miradas que disfrutaron por igual.

¿Qué hay nuevo en El show de Bluey?
La máxima que dice «si algo funciona, no lo arregles», aquí se aplica a rajatabla. El formato que utiliza el espectáculo es el mismo que en cualquier episodio de Bluey: un problema que atañe a toda la familia y como esta lo afronta de diferentes maneras para aprender de ello y dejarlo atrás.
Es cierto que hay varios cambios notables en la puesta en escena. Para empezar, salimos de una pantalla de televisión para dar vida a los personajes en un escenario ante un público participativo que disfruta las peripecias de la familia.
Otro cambio significativo es el de la duración. Nos encontramos ante un «episodio» de 45 minutos, que es significativamente más amplio que lo habitual en las aventuras de esta peculiar familia.
Uno de los miedos que tenía era que la calidad de las hazañas de estos peludos se resintiera por aumentar su tiempo ante el público. Error absoluto: no solo no se pierde calidad en el material, si no que se disfruta tanto o más. Además, como persona habituada a crear espectáculos infantiles, se lo complicado que resulta mantener la atención de los pequeños durante una hora seguida.
Antes de hablar de lo que sucede en el espectáculo, hay que reconocer y felicitar el meritorio trabajo de todo el equipo técnico y de marionetistas que manejan a los protagonistas del show. Que un espectáculo en vivo salga bien o no depende de la calidad de su equipo y aquí se ha probado la eficacia de este con solvencia.
Todo lo que hay detrás de un «sencillo» juego
Suena a tópico habitual, es cierto, pero, como comentaba al inicio del artículo, Bluey habla sin tapujos a todas las edades y miembros de la familia por igual.
Lo que empieza como un reto para que Bandit, el padre, deje el móvil a un lado para jugar con sus hijas, tiene diferentes interpretaciones para el resto de la familia.
Bingo, la pequeña, quiere jugar con su hermana e imitarla, algo que solo entiende Bluey cuando se lo explica su madre.
Para Chilli esta explicación resulta un poco amarga, ya que descubrimos que lleva un tiempo sin comunicarse con su hermana porque llevan tiempo peleadas.
Hay que reconocer lo apropiado del asunto ya que, en escasos 45 minutos, se trabaja en temas como la dependencia del móvil, la atención a los más pequeños, el razonamiento según la edad, las riñas entre hermanas, el juego en familia, el cariño y la aceptación.
Antes de cerrar la crítica del espectáculo, hay que agradecer el cuidado y el detalle que se tiene con los más pequeños desde que se entra al recinto. Estos reciben un pequeño detalle que les permite abrir las puertas a su creatividad.
Es evidente que la experiencia con este show es completamente positiva. De hecho, no soy la primera persona en este medio en disfrutar de esta representación, ya que nuestro CEO y fundador, Doc Pastor, ya hizo una valoración de esta puesta en escena. Bluey es una serie muy enriquecedora para todas las edades, algo que este espectáculo en vivo respeta por entero y potencia con diversión y cariño al material original.
Sólo puedo terminar con una pregunta que ronda mi cabeza: ¿Para cuándo una película de Bluey? Si mantiene los mismos aciertos que este espectáculo, tiene un espectador asegurado.
Síguenos en Instagram, Tik Tok o súmate a nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la Cultura Pop!
Actor y director teatral con veinte años de experiencia a bordo de la compañía Teatro Baypass, que él mismo fundó. Miembro de la organización de la Feria del Libro de Parla y técnico de cabecera en Estelar Media. Lee libros y cómics con la misma pasión que disfruta de un concierto o de una buena sesión de cine. ISNI 0000 0005 1808 8693



