El número 44 de X-Force de Panini está dentro del arco La caída de X con todo lo que eso conlleva, pero eso no es lo importante de este tebeo. No es que la Bestia ahora esté en busca y captura por sus compañeros, no es todo lo que ha pasado en Krakoa y todas las idas y venidas de los mutantes , tampoco lo es la increíble portada de Daniel Acuña. No es nada de eso, lo que importa es otra cosa, lo que importa es la amistad.
El mejor bromance posible
Hace años, décadas más bien, Marvel Comics tuvo uno de los mejores bromances de la historia de las viñetas, el de la Bestia con el Hombre Maravilla. Dos personajes que a primera vista tenían muy poco en común pero que terminaron siendo inseparables, el mejor amigo el uno del otro, un dúo fantástico y muy divertido ante el que era imposible no caer rendido. Eso fue entonces, por el camino el universo Marvel ha dado muchas vueltas, giros y como sucede a veces en la vida real sus recorridos terminaron separándose.
El regreso de una amistad perdida
Este cómic, este número 44 de X-Force, es un recordatorio de todo eso, de esa alegría, de ese compañerismo, de esa confianza, de ese amor que se tenían, de ese buen rollo y esas ganas de pasarlo bien que en ocasiones el mundo del cómic de superhéroes parece haber olvidado. Así la Bestia, o un clon suyo con recuerdos del pasado, corre en busca de la única persona en la que sabe que, pase lo que pase, puede confiar, en su mejor amigo, el Hombre Maravilla. Y sí, como dijo la canción los tiempos están cambiando o más bien ya han cambiado pero como también decían en Love Actually “El amor de verdad dura para siempre”.
El amor y la amistad entre estos dos hombres es algo puro y sincero, sin pretensiones, sin cadenas, sin compromisos y sin temores. Brilla todavía más en estos momentos de oscuridad y es que, como la propia Bestia clonada reconoce, su otro yo es un “demente maquiavélico” al que hay que detener. ¿Se logrará? Sí, sin duda dado que la próxima entrega es la última (el número 45) y es poco probable que la Bestia original siga adelante con sus planes, pero esto mismo plantea otros puntos a ponderar…
Necesitamos más Bestia y Hombre Maravilla
¿Sobrevivirá? ¿Irá a prisión? ¿Y la Bestia clonada? ¿Qué pasará? Cuando Bestia trajo a los X-Men del pasado al final todo se saldó con que volvieron a su tiempo sin recordar nada de lo vivido, así el canon seguía adelante, quizá pueda hacerse algo parecido dejando al clon en lugar del original. Aunque claro, clones, dobles y réplicas y Marvel Comics nunca ha sido una buena mezcla.
Lo que es seguro, y este cómic de X-Force demuestra, es que necesitamos que la Bestia y el Hombre Maravilla vuelvan a ser amigos, los mejores amigos. Que recuperen ese vínculo que nunca debieron perder, que traigan de regreso la amistad, la diversión y la alegría. Y ya puestos a pedir que más pronto que tarde tengan un cruce con Blue Beetle y Booster Gold, sería algo maravilloso.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!