Cómic,  Comunicar,  Crítica

El pequeño gran (y divertido) libro de los Teen Titans Go!

Los Jóvenes Titanes son un grupo de DC Comics que apareció en 1964 y estaba conformado por ayudantes de superhéroes, eso era lo que les definía hasta que en 1980 los autores George Pérez y Marv Wolfman les dieron una identidad propia y convirtieron a los personajes en seres con personalidad y no en fotocopias de sus mayores.

Con el paso del tiempo esta formación y sus miembros cambiaron y evolucionaron, además de dar el salto a la pequeña pantalla con la serie de animación de 2003 (aunque hubo un precedente décadas antes) que gozó de bastante éxito. Tras cinco temporadas temporadas llegó el adiós… al menos hasta 2013

Ese fue el año en que este grupo de jóvenes regresó a las televisiones, pero algo cambiados. No solo la apariencia y todo el estilo visual se renovaron para esta Teen Titans Go! (bebiendo de los cortos New Teen Titans de un minuto de duración), es que ellos mismos y todo el tono de la producción se modificó y pasó a ser pura comedia. No hay otra forma de decirlo, y todavía se fue un paso más allá con la divertidísima película cinematográfica estrenada en 2018.

Y el ovillo de lana sigue girando y girando, tanto que hacía falta una guía para no perderse entre los muchos personajes, héroes y villanos (y también mascotas), aventuras y gags que hacen aparición en esta serie. Todos ellos recogidos en esta guía de los jóvenes titanes, editado por ECC Ediciones en un atractivo pequeño formato con tapa dura, ideal para el público objetivo al que se dirige. Es decir, perfecto para los más pequeños, algo que ya deja claro al estar dentro de la línea Kodomo, al igual que otros títulos como El intrépido Batman y Billy Batson y la magia de ¡Shazam!

A lo largo de sus decenas de páginas se desprende el mismo aroma que tiene la producción televisiva, sin tomarse en serio en ningún momento y con la clara idea de que primero debe entretener, y divertir, por encima de ser un libro de consulta (que también lo es).

Ese tono divertido e hilarante está presente en todo momento, jugando incluso con las interacciones entre personajes y, claro está, con el propio lector al que se dirige. Un libro pensado e ideado para los niños, que también podemos disfrutar los adultos.

Como punto en contra, aunque lo digo de forma laxa, está la ausencia de toda referencia al episodio “TTG v PPG”, en el que los Titanes se encuentran cara a cara con Las Supernenas. Un momento llamativo en la serie, que si bien no terminó de ser lo que podía sí merecía aparecer en este libro.

El pequeño gran libro de los Jóvenes Titanes pretende ser un divertimento, nada más, y lo consigue. Exactamente lo mismo que la serie de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *