La serie de animación de El intrépido Batman llegó para sorprender. El listón estaba alto ya que Batman TAS (y sus continuaciones) llevaron al personaje a lo más alto posible. Su sombra era muy alargada y por eso su sucesora The Batman se comió un mojón, aunque también por lo nimio de su trama y su mal intento de infantilizar el producto.
Tras esto llegó la que nos ocupa, un nuevo intento que logró crear algo nuevo con mucho sabor clásico y lleno de referencias. Lógicamente DC Comics (que no olvidemos que es subsidiaria de Warner Bros) se apresuró a sacar una línea de tebeos que al igual que con TAS no es tanto una adaptación como aventuras dentro del mismo universo, que bien pueden estar dentro del canon o no.
En ¡Señales Cruzadas! Se despliega toda la magia de esta serie televisiva, respetando las pautas ya marcadas por la original y llevándola a nuevos niveles. La constante presencia de otros héroes (ya que el serial es puro team up) y de un Batman totalmente deudor del de Adam West hace que nos sea imposible dejar de leer, el ritmo rápido y lleno de diversión solo hace que queramos más.
Estamos en presencia de pura comedia con justicieros, como el impagable momento en que el Joker (con ese gran diseño de los años 50) dice que “están lloviendo Batmans” en referencia a la canción It´s raining men. El humor puebla estas páginas pero no en detrimento de la obra, siguen siendo viñetas de grandes aventureros luchando contra el mal pero si Giffen y DeMatteis lograron hacerlo con la Liga de la Justicia…
De forma personal no puedo evitar quedarme con la historia titulada ¡El malvado de cabezahuevo!, a nadie le extrañará ya que mi amor por la batiserie de Adam West quedó muy patente en el libro Los sesenta no pasan de moda. Se recupera aquí al personaje de Egghead al que el legendario Vincent Price dio su rostro y su talento, algo que sin duda alegrará a muchos y que abre totalmente una puerta nostálgica que ojalá no vuelva a cerrarse.
El intrépido Batman: ¡Señales Cruzadas! es una lectura obligada para estas épocas de calor y es que el humor bien hecho siempre resulta refrescante.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!
La serie del intrépido Batman era fantabulosa. El juego de Wii, una maravilla.
A ver si puedo leer el cómic, que ya tengo ganas!
La verdad es que esta serie es una joyica.