La divina Diana Rigg como la fabulosa Emma Peel

La divina Diana Rigg como la fabulosa Emma Peel

Emma Peel regresó, fugazmente, en Los nuevos vengadores.

En Los nuevos vengadores no hay una aparición de Emma Peel a pesar de que el regreso de Diana Rigg fuera muy esperado, pero hay que decir que en el episodio “K is for Kill” vemos que John Steed la llama por teléfono para consultarle unas informaciones sobre uno de sus casos. Al término ella le recuerda que ha cambiado de nombre, y de forma implícita que ya no está casada, y él dice que siempre será la misma para él.

Este sencillo diálogo deja entrever más de lo que parece, por un lado podemos suponer que ella se ha divorciado (o que Peter Peel ha muerto realmente) y también el hecho de decírselo casi como una llamada de atención pero que él prefiere ignorar y deja que el recuerdo que de ella tiene siga intacto. Bien podría haber sido este un momento para resolver el tema de su amor imposible pero se prefirió dejar así ya que por siempre será una de las incógnitas de la serie.

¿Cómo fue esta conversación?

En su mansión John Steed coge el teléfono y llama, al otro lado de la línea vemos como Emma Peel responde a la llamada. Emma Peel que no tanto Diana Rigg dado que para esta breve escena se usó archivo y no participó ella directamente, tampoco puso la voz y la espía fue interpretada por Sue Lloyd. El diálogo exacto es el siguiente.

Emma Peel: (on phone with Steed) I’ve changed my name. I’m not Mrs. Peel anymore.

John Steed: (grins) Yes, I know. But you’re still Mrs. Peel to me.

Emma Peel: (al teléfono con Steed): Me cambié de nombre. Ya no soy la Señora Peel.

John Steed: (ríe) Sí, lo sé. Pero para mí sigue siendo la Señora Peel.

Pocos nexos más, pero los hay

No fue este el único nexo de unión con la serie original. El primero y más evidente es la presencia del propio Patrick Macnee como John Steed y es que sin él no hay un Los vengadores (motivo, en parte, por el que tuvo un cameo en la película de 1998) además de los títulos de créditos y la sintonía aunque es cierto que luego se hizo una nueva apertura y cierre con un muy británico león.

Más allá de esto estaba la aparición de viejos actores como Peter Cushing y Peter Jeffrey, aunque no para dar vida a los mismos personajes que habían encarnado tiempo antes. Por encima de todo hay que mentar el regreso de Ian Hendry a la serie, o su secuela, que él mismo dio comienzo. No fue como el doctor Keel con el que comenzó toda esta historia, lo que realmente hubiera sido toda una delicia, pero al menos se le llamó «viejo amigo» en un guiño que era de agradecer.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *