Uncategorized

Dos reyes: Los 4F en estado puro

Esto va a ser breve y lo será por un motivo concreto, Jonathan Hickman no necesita más.

Vamos a ello.

El grupo liderado por Reed Richards es a la vez muy sencillo y muy complejo de realizar, por un lado todo guionista que coja las riendas debe ser consciente de que el propio nombre del equipo ha de guiar siempre sus letras y otro tanto pesa el jamás dejar de lado la idea básica de que además de exploradores son una familia.

No solo esto, tienen una gran mitología detrás que debe estar presente; también un amplio número de personajes secundarios que van desde los amigos cercanos a los aliados temporales, pasando por enemigos acérrimos y por supuesto la ominosa amenaza del Doctor Muerte que siempre se cierne sobre sus acciones, aunque, hay que recordarlo, también ha luchado a su lado cuando ha sido preciso.

De tal forma sucede en Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman volumen 5, bajo el nombre de Dos Reyes, en el que el escritor deja claro una vez más la predilección que siente por este teórico villano y la extraña relación que tiene para con Reed Richards y sus amigos. Así, no duda en unirse a ellos en un momento de necesidad, algo que ya adelanta la preciosa portada obra de Daniel Acuña, enfrentándose a un peligro que parece imposible y pagando un alto precio por ello.

Pero claro está, hablamos de un equipo muy singular y no hay nada que no pueda suceder en sus aventuras, acudiendo a la cita otros nombres imprescindibles de su cosmos como Rayo Negro y los Inhumanos, Spiderman (quien en este etapa está sustituyendo a Johnny Storm, en teoría fallecido), e incluso se cuenta con el regreso de Ben Grimm en una de sus frecuentes marchas del grupo, algo que en un momento u otro han hecho todos sus integrantes.

Hay que reconocer que Jonathan Hickman no deja a nadie indiferente, su paso por Los Vengadores y su trabajo actual en X-Men son un claro ejemplo de ello, y este tomo es una nítida muestra del porqué es así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *