Imagen promocional de Camp Rock

Imagen promocional de Camp Rock

Calor, descanso y tiempo para ver películas.

Ya es julio, ya huele a verano. Las ciudades reducen su ritmo, el calor asedia y en docpastor.com también no lo empezamos a tomar con más tranquilidad (en las publicaciones, pero estamos aprovechando el tiempo para otros temas pendientes).

El verano es esa época en la que disfrutar, en la que descansar un poco, ese tiempo de salir, sonreír y, por supuesto, ver muchas películas. Aquí te van cinco sugerencias que igual te gustan, cada una única a su estilo.

Dirty Dancing

Para muchos esta es la película del verano por excelencia, todo un hito en el momento de su estreno en el año 1987. Una historia de amor entre un bailarín que trabaja en un club resort y una jovencita de buena familia, y si bien la trama no deja de ser típica es igualmente carismática. Esto es un gran medida por las buenas actuaciones de Patrick Swayze y Jennifer Grey y, por supuesto, por ese increíble baile final. Todos queremos ser Babe y que Patrick Swayze nos levante en  brazos.

High School Musical 2

High School Musical fue todo un fenómeno gracias al triángulo amoroso entre Troy Bolton (Zac Efron), Gabriella Montez (Vanessa Hudgens) y Sharpay Evans (Ahsley Tisdale) (¡Team Sharpay Forever!), sus canciones y su humor. En la secuela, estrenada en 2007, el grupo de amigos tiene que trabajar durante el verano y ahí no paran los bailes y los problemas. Una entrega que, personalmente, considero mejor que la primera y cuyo éxito sirvió para lanzar una tercera directamente a cines y posteriormente una aventura solo de Sharpay (La fabulosa aventura de Sharpay).

El camino de vuelta

Es muy posible que de todas estas cinco películas El camino de vuelta sea la más desconocida de todas pero igualmente recomendable. Está dirigida y guionizada por Nat Faxon y Jim Rash y narra cómo un jovencito empieza a trabajar en un aquapark en la ciudad en la que está de vacaciones y eso lo cambia todo. Un estupendo y carismático coming-of-age que cuenta con las siempre bienvenidas actuaciones de Steve Carrell, Toni Collette, Allison Janney, Maya Rudolph y Sam Rockwell.

Camp Rock

Al igual que en el caso de High School Musical se trata de un producto de Disney Channel, una película directa para televisión estrenada en 2008 que en 2010 tuvo su secuela. La protagonista es Demi Lovato y da vida a la adolescente Mitchie Torres que en verano acude al campamento de rock (aunque se usa rock de una forma muy, pero que muy, laxa) aunque lo hace acompañando a su madre, que es la cocinera del lugar. Allí aprenderá a ser ella misma y varias lecciones sobre la vida. Cuenta, además, con el aliciente de la aparición de Maria Canals-Barrera como la madre de la protagonista, algo que le valió el término de la Madre de Disney Channel dado que también hacía el papel de madre en Los magos de Waverly Place.

La casa de mi vida

Dejo para el final mi predilecta, posiblemente mi película favorita (solo Grease puede competir con ella), que cuenta con el protagonismo de Kevin Kline, Kristin Scott Thomas, Hayden Christensen y Jena Malone. Así que aunque solo sea por ellos ya merece la pena. La dirección de Irwin Winkler es estupenda, el guion de Mark Andrus muy bien trabajado y la música de Mark Isham perfecta y emotiva. Todo unido da lugar a un filme muy recomendable con el que lloras y sientes calorcito interno a partes iguales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *