
Atrapa un ladrón en la edición de coleccionista de Divisa Films. Créditos: Doc Pastor
Atrapa a un ladrón es un clásico y los clásicos nunca mueren. ¿Cómo podrían? Nos hacen soñar, nos hacen maravillarnos y nos hacen, muy importante, sonreír. En esta película dirigida por Alfred Hitchcock sus dos protagonistas, Cary Grant y Grace Kelly, brillan con luz propia en todo el metraje. Pero claro está que hablamos de dos gigantes de la interpretación, dos mitos igual que tanto lo era su director.

Atrapa a un ladrón para coleccionistas
Desde Divisa Films lanzan al mercado una nueva edición de este filme en Blu-ray, un objeto pensado para el coleccionista más que para el casual con su habitual dupla de discos (4K Ultra HD y Blu-Ray). Del título en sí se hablará más adelante pero hay que recalar en qué lleva y no me refiero a los extras, qué lleva de forma tangible y palpable.
Esta nueva edición de Atrapa a un ladrón viene en un elegante estuche negro con su dos protagonistas en primer plano y una contra con algunos de los momentos más icónicos. Hasta aquí nada que se salga de la norma, pero tras abrir el plástico que lo envuelve todo es cuando empieza a salir la mercadotecnia. O, como diría un amigo mío, “los regalitos”.

Conjunto de seis postales
Además de la película en una caja plástica viene otra de suave cartón en tonos grises que tiene en la solapa de atrás el símbolo de un gato negro con un diamante (recordemos que al personaje de Cary Grant se le apoda como a este animal), y al abrirlo podremos sacar varios elementos de diferente tipo.
Lo primero que llama la atención es el conjunto de seis postales en precioso blanco y negro con diferentes momentos de la producción. Escenas de esta que cualquiera que haya visto el filme reconocerá, pero también una del propio director en su silla controlándolo todo. Un punto, este, que por otro lado es bien conocido de Alfred Hitchcock, un gran realizador pero también con sus luces y sus sombras.

Dos posters
El pack trae también dos posters de Atrapa a un ladrón, en ambos casos con el anuncio clásico del título en dos tamaños y dos formatos. Uno en horizontal y más pequeño y el otro en vertical y más grande, dos elecciones posibles para aquellos que sean del gusto de decorar sus paredes con las efigies de sus ídolos y de sus películas favoritas.

La nota manuscrita
Y finalmente, lo que creo que es más llamativo y más de agradecer para el coleccionista. Primero una tarjeta del restaurante Bertani´s regentado por el propio Bertani, un viejo compañero de la Segunda Guerra Mundial de John Robie (Grant) al que interpretó el actor francés Charles Vanel; y segundo la nota escrita a mano por Frances Stevens (Kelly) en un papel con membrete del Hotel Carlton en el que le dice que ya ha gastado ocho de sus nueve vidas, que no arriesgue la última (en Estados Unidos los gatos tienen nueve vidas y no siete como en España).
@docpastor Ricas novedades de cine. #Periodistatiktokero #cine #Periodista #animación #Escritor #bluray #dvd
Una cuidada edición
Hay que reconocer que ver Atrapa a un ladrón es en sí una estupenda experiencia y solo por tenerla siempre disponible merece la pena hacerse con ella en Blu-ray (recuerda: Si una película te gusta mucho mejor tenla en formato físico, no siempre la encontrarás en una plataforma de streaming). Pero cuando se trata de una edición elegante y llena de materiales extras como es el caso, entonces es un placer todavía mayor.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en Cultura Pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012