El mundo del cómic lleva poco tiempo existiendo en comparativa con otras artes como la pintura o la escultura, pero eso no es óbice para que no tenga en su haber creaciones icónicas que son totalmente reconocibles en cualquier rincón del planeta. De forma breve vamos a repasar cuatro de estos personajes, cuatro heroínas inolvidables sin las que las viñetas no serían las mismas. Por supuesto, hay más, decenas de ellas de una lista que crece cada día, que por suerte crece cada día.
Wonder Woman
Para muchos la primera justiciera del mundo del cómic, algo que no es cierto, aunque sí es verdad que fue la primera en gozar de gran fama y popularidad. Creada por William Moulton Marston y H. G. Peter en 1941, empezó sus historias en la cabecera All Star Comics. Con el devenir de las décadas ha ido evolucionando y creciendo a partes iguales. Es parte de la denominada Santa Trinidad de DC Comics junto a Superman y Batman, con los que ha compartido aventuras en las viñetas, las series y la gran pantalla.
Mujer Invisible
Susan Storm es uno de los personajes imprescindibles de Marvel Comics, miembro de los Cuatro Fantásticos cuyo nacimiento inició la denominada era Marvel del cómic. En un principio su nom de guerre era Chica Invisible, algo que se cambió, acertadamente, con el tiempo, al igual que se ampliaron sus poderes y su papel, que pasó de ser poco más que una damisela en apuros a una feroz luchadora capaz de enfrentarse a los más grandes supervillanos.
Miss Marvel
Bajo la identidad de Miss Marvel se esconde más de una mujer, pero en este caso recalamos en Kamala Khan, actual portadora del nombre y la más conocida. Una adolescente que admira a la Capitana Marvel y que decide seguir sus pasos, ha liderado el grupo llamado Campeones y hoy por hoy es uno de los personajes más queridos de Marvel Comics. Esto es algo que quedó demostrado con la buena acogida que tuvo su serie de Disney+ y las ganas que sus admiradores tenían de verla en la gran pantalla quedaron satisfechas en la película The Marvels.
Stargirl
Y terminamos con otra adolescente, en este caso una heredera de varios legados superheroicos, como no podía ser de otra forma en una miembro de la JSA, la Sociedad de la Justicia de América. Con su nombre, uniforme y actitud rinde homenaje a las vidas de Star-Spangled Kid y su compañero Stripesy (que es su padrastro), además de al Starman original y sus descendientes. Hace pocos años protagonizó en televisión su propia cabecera con la actriz Brec Bassinger como protagonista, una serie que no fue un gran éxito, pero sí contó con su propia legión de fieles seguidores (entre los que me cuento).
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!
Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en Cultura Pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012
Wonder Woman me encanta, sobre todo Gal Gadot en todas las películas, admito que al principio me chocó que fuera una Wonder Woman sin ojos azules, pero cuando la vi actuando eso me dio igual.
Sue no solo evolucionó como una feroz luchadora, sino también como mujer y madre, en muchas ocasiones demostró ser casi mejor líder que Reed Richards. Es el miembro más poderoso de la familia de Los 4 Fantásticos, sobre todo con sus campos de fuerza.
Kamala Khan, aunque ya conocía su existencia en los comics, no sabía gran cosa de ella hasta que vi su serie, luego me leí el primer comic en un facsímil que tengo aquí. Admito que me gustó, sobre todo como protesta hacia el absurdo mandato de Donald Trump.
Stargirl también me encanta, oí hablar de ella por primera vez en Liga de la Justicia Ilimitada y me cautivó, luego la vi en la 9ª temporada de Smallville, después en Legends of tomorrow y finalmente en esa serie fallida que, aunque admito que podía resultar algo infantil, me gustó mucho, una pena que no continuara y corriera la misma suerte que el resto del Arrowverso.
No es que Stargirl resultara algo infantil es que el público al que se dirigía era joven, por eso era así. A mí me encantó, de principio a fin, pero teniendo siempre presente que el público objetivo no era yo y entendiendo los motivos de sus decisiones artísticas.
Todas ellas maravillosas, únicas y icónicas.
Jajajaja yo sé por experiencia que no existe la objetividad en ninguna crítica. Pero sí, supongo que era eso. Ojalá le dieran otra oportunidad a Brec Basinger, lo mismo que a Nicole Maines como Dreamer en el Arrowverso, me encantó cuando la vi.
Es que la crítica es un género de opinión, sustentado en en el estudio y los conocimientos, pero de opinión.
De todos modos, yo nunca leo las críticas de nada, cada vez hay más toxicidad y hazte, la gente se queja por cualquier chorrada porque no sabe de qué quejarse. Solo me importa mi propia opinión. Claro que puedo aceptar críticas constructivas.
Hate, maldito corrector
Te prometo que ese tipo de críticas jamás las encontrarás en docpastor.com, aquí primamos la honradez y la ética por encima de todo.