Este año, en el XXXIII Salón Internacional del Cómic de Barcelona, centrado en la ciencia ficción, pudimos encontrar todo el evento resumido en un mismo pabellón, a diferencia de la edición anterior, pero en dos pisos diferentes.
Según la distribución de este año, a las asociaciones las agruparon en el piso de arriba. Los más visuales y llamativos fueron los stands del club de Star Trek España y los habituales Star Wars Catalunya.
¿Por qué Star Trek y Star Wars Catalunya?
Porque en el stand de Star Trek se podía encontrar una réplica de la silla original del propio Capitán Kirk, junto a una ambientación de la Enterprise y un control de mando, aportado por la productora Vision Factory. Escenario por el que pasaron más de 3000 personas haciéndose fotos en el mítico asiento junto al hashtag #StarTrekVisionFes. Y Star Wars Catalunya porque… bueno, los que hayan ido a otras ediciones del Salón del Cómic de Barcelona o a cualquier otro evento de ciencia ficción sabrá el por qué, para los que no, les diré que son sinónimo de cine Star Wars. Acudir a esta asociación es ver en directo, casi salidos de la pantalla, los trajes de las clásicas series. El realismo es fascinante y aún más cuando sabes que son hechos por ellos mismos.
El sábado a las 18h se pudo ver ambas asociaciones desfilando a lo largo y ancho de todo el Salón.
También se pudo encontrar ambientación de las series Juego de Tronos, el mítico Trono de Hierro, y Doctor Who, la TARDIS a tamaño real (el exterior, desgraciadamente no acompaña el interior real), elementos con los que también te podías hacer fotos (esta última, además, con el hashtag #TARDISVisionFES en redes podías entrar en el sorteo de un tekki’la, producto original de la misma productora).
Cerca de la TARDIS también se pudo encontrar a los jóvenes autores Roger Peruga y Pau Sitjar firmando su primera obra Memorias de Harleck: Alma.
Por supuesto, el cosplay no faltó. Entre firmas y Star Trek hubo un hueco para los cosplayers, yendo como asociación. Además de demostración de caracterización cualquier cosplayer que pasara podía hacerse fotos de estudio allí mismo.
En el stand de Star Props se pudo ver una Speeder Bike con la que también te podías montar y hacerte foto.
Todo esto junto a la zona de videojuegos, escenario y exposiciones de distintos autores, como Mo Caró que resultó muy interesante.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!
Traductora, correctora e intérprete especializada en el mundo editorial (Stella Maris, Dolmen, Unrated, LetraBlanka…). Ha sido intérprete de francés e inglés en varios encuentros profesionales internacionales. Su rumbo profesional ha estado ligado a la administración en empresas como el Grup Peralada y el Grupo editorial Edelvives. ISNI 0000 0005 1808 8626